Vecinos de la cuadra en la que un policía retirado asesinó a un colectivero por el volumen de la música relataron los momentos previos al crimen, y afirmaron que Rafael Moreno (74), acusado del hecho, ya había amenazado a otras familias de la zona.
“Ya se iban los muchachos. Estaban en la vereda ya”, contó Oscar, que vive a dos casas de Karina, familiar de Sergio Díaz (40), el chofer asesinado en Acevedo al 4100, Lomas del Mirador.
Leé también: Video: un policía retirado mató a su vecino porque no bajaba el volumen de la música en Navidad
El vecino contó que el policía retirado cruzó la calle con un revólver y ahí se produjo la discusión que derivó en el crimen. “Dijo que si no bajaban la música la iban a pasar mal. Era Navidad y estaban escuchando música adentro. No era para que hiciera algo así”, siguió.
“Sabía que (Moreno) era retirado de la Policía. A mí me había hecho dos o tres viajes con el flete y me parecía un hombre tranquilo, educado. Incluso compraba en el almacén de Karina”, describió el vecino en referencia a la dueña de la casa donde Díaz había pasado la Nochebuena.
“Ya había amenazado a otros vecinos y muchos no hablan porque tienen miedo”
Oscar mencionó que el colectivero “empujó a este hombre (Moreno) para mandarlo de vuelta adentro de la casa”.
“En ningún momento le pegó. Ahí nomás le dio un tiro y quedó plantado en el medio de la calle, con el arma en la mano. Estaba tranquilo”, detalló el vecino en declaraciones a Crónica TV.
El testigo aseguró que Moreno “ya había amenazado a otros vecinos y muchos no hablan porque tienen miedo”.
“Yo nunca lo había visto con el arma, pero me enteré que amenazó a otro muchacho por el volumen de la música y porque le molestaba que dejara el auto en la vereda”, agregó.
La familia de la víctima, por su parte, afirmó que “no hubo pelea previa” y que el expolicía detenido por el crimen “vino directamente con el arma”.
“Éramos seis personas, todos adultos, y no hubo discusión ni nada. Este hombre vino directamente con el arma”, dijo a TN Karina, tía de la víctima. Y agregó: “Después que le dio el tiro a Sergio, la esposa dijo que se lo merecía”.
El disparo impactó en la panza de Díaz, que fue trasladado por sus propios familiares a un hospital pero murió poco después de ingresar. Los policías de la comisaría 4ta. Norte de Lomas de Mirador fueron alertados de la situación y se dirigieron al domicilio del policía retirado.
Leé también: Córdoba: un hombre fue asesinado de un disparo en medio de una discusión familiar después de la cena navideña
Moreno no ofreció resistencia y quedó detenido por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. “Yo soy el que le pegó el tiro”, reconoció el jubilado y entregó de manera voluntaria el revólver calibre 38 que usó para cometer el crimen. Los vecinos de Acevedo al 4100 temen que le den prisión domiciliaria y vuelva a la misma casa.
El caso es investigado por el fiscal Matías Folino, que estaba de turno en la Fiscalía Especializada en Homicidios de La Matanza y ordenó la inmediata detención de Moreno.