Un hombre estaba en la vereda de su casa cuando dos delincuentes lo interceptaron para robarle el celular. Sin embargo, en un acto de desesperación, la víctima tiró el aparato dentro del domicilio y fue baleado. Debió ser internado y se encuentra grave.
El dramático episodio ocurrió este fin de semana en la calle Panamá al 3300, casi esquina Evaristo Carriego, en la localidad bonaerense de Merlo. De acuerdo a lo informado por los medios locales, el vecino asaltado fue identificado como Miguel Ángel González, de 40 años.
Leé también: Intentó meterse a robar por los techos, se cayó y se fracturó una pierna: los vecinos lo atraparon
Según precisaron los investigadores y en base a lo que se puede observar en las cámaras de seguridad de la zona, el hombre estaba en la vereda cuando dos delincuentes a bordo de una moto cruzaron por medio de la calle.
El ladrón que iba como acompañante se bajó del vehículo y le apuntó al hombre. La víctima enseguida advirtió lo que estaba sucediendo y arrojó el teléfono al patio de su casa.
En ese momento el asaltante le disparó a corta distancia en el pecho. Tras ello se subió a la moto y escapó a toda velocidad con su cómplice.
El hombre debió ser trasladado por sus familiares de urgencia al hospital Materno-Infantil de Pontevedra, en donde recibió los primeros auxilios. Poco después fue derivado por la complejidad del cuadro que presentaba al Hospital Eva Perón.
Leé también: Un joven robó un comercio, dejó un mensaje en las paredes y perdió el DNI al escapar, pero no lo encuentran
Ni bien llegó al segundo centro de salud, con alerta durante el traslado, ingresó a quirófano, donde fue operado. Se encuentra en estado reservado, según indicó el último parte médico.
El fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, ordenó que el personal de la comisaría 4ª de Libertad sume a la DDI de Morón para intentar dar con los asaltantes, quienes continúan prófugos. Además, solicitó que se revisen las cámaras de seguridad de la zona para intentar determinar hacia donde huyeron.