Un delincuente intentó entrar a robar al quincho de una vivienda y terminó en el hospital. Cuando la víctima lo descubrió, el ladrón trató de escapar por los techos, se cayó y producto de ello sufrió la fractura de una pierna y una muñeca. Tras ello, los vecinos lo atraparon y lo entregaron a la Policía.
Todo sucedió este viernes por la noche en una vivienda ubicada en Formosa al 5300, en la localidad balnearia de Mar del Plata. De acuerdo a lo informado por los medios locales, el asaltante, de 46 años, se metió por los techos al quincho de una vivienda para robar.
Leé también: Un joven robó un comercio, dejó un mensaje en las paredes y perdió el DNI al escapar, pero no lo encuentran
Sin embargo, fue visto por los vecinos, lo que generó que comience a escapar por los techos. En ese contexto, aceleró su huida hasta que finalmente cayó.
Fue entonces cuando se quebró una muñeca y una pierna. Enseguida intentó continuar con el escape, pero al llegar a la intersección de las calles Quintana y Juan H. Jara fue visto por un grupo de personas que rápidamente lo atraparon.
Poco después llegó el personal del Comando de Patrullas por un llamado a la central de Emergencias 911 que habían realizado las víctimas. Los efectivos detuvieron al ladrón, que fue puesto a disposición del fiscal De la Canale, perteneciente a la UFI de Flagrancia.
Tras ello debió ser trasladado al hospital local producto de las lesiones en una muñeca y una pierna. Luego de que lo asistieron los médicos fue llevado a la Unidad Penal 44 (Batán) donde continúa alojado.
Leé también: Mataron a un hombre en Misiones para robarle 7 millones de pesos: hay dos detenidos
Hace algunos meses, Ciudad Evita fue el escenario de otro episodio de inseguridad. Un hombre que escapaba tras intentar robarle a una persona que caminaba por la calle, pero los vecinos tomaron una decisión drástica para capturarlo antes de que llegue la policía: lo interceptaron y lo lincharon. Primero lo desnudaron, después lo maniataron, lo golpearon y lo tiraron a un zanjón para luego dar aviso a la policía.
Uno de los presentes, furioso, exclamó “hasta acá”, y volvió a golpear al ladrón. En el video se observa al delincuente con los pantalones caídos y evidencias de violencia en su cuerpo y en su cara, expresando dolor al ser detenido por la policía.
Asimismo, los vecinos mostraron su fastidio por la demora del móvil policial en llegar al lugar del hecho para llevarse al asaltante que había sido atacado.