El hijo de la jubilada que murió tras ser atropellada en Lomas de Zamora reveló un impactante antecedente que mantuvo con el presunto asesino de su madre, quien continúa prófugo desde el viernes pasado.
Roberto es policía y luego de ver las cámaras de seguridad de la muerte de su madre identificó al presunto asesino. Al verlo, recordó que hace poco menos de dos meses tuvo que asistirlo cuando atropelló a un perro y se lastimó en el choque.
Leé también: “Mató a mi mamá y se fue como si nada”: el dolor del hijo de la jubilada que murió tras ser atropellada
Lo impactante del episodio es que aquel choque contra el animal fue con la misma moto con la que atropelló a la jubilada en la intersección de las calles Falleres y Virgen de Itatí, en la localidad bonaerense de Villa Centenario.
“Uno no se imagina que la persona a la que yo asistí hace dos meses fue la misma persona que me quitó a mi mamá”, dijo Roberto entre lágrimas, en diálogo con TN.
El hijo de la víctima aseguró que el prófugo “tiene antecedentes” y agregó que “horas antes de chocar andaba borracho y drogado”. Además, contó que un bombero del barrio le dijo que lo había chocado hace poco tiempo y que se había escapado en la moto.
En ese sentido, agregó: “Todos los vecinos dicen que era sabido que iba a pasar. Este muchacho andaba como loquito con la moto, andaba borracho, drogado y robaba. ¿Me vas a decir que la madre no lo sabía? Esto se podría haber evitado”.
Roberto aseguró que el presunto asesino de su madre sigue en Villa Centenario: “Ayer o antes de ayer estuvo en una cancha del barrio Los Álamos y fue a los del tío a pedirle plata. Mantiene comunicación con la mujer y con la familia, y se maneja de madrugada”
El hijo de la víctima contó que los familiares del prófugo le pidieron que se entregue, pero que su respuesta habría sido tajante: “Dice que no se entrega ni muerto”. “Estamos a cuatro cuadras de la casa, pero no lo vamos a encontrar nunca porque mantiene comunicación por teléfono”, dijo resignado.
En ese sentido, pidió colaboración de los vecinos: “Les pido a todos los que conocían a mi mamá, que la ayuden. Ni yo ni mi hermana quisimos ver el video, pero nos dijeron que hay una persona que estaba hablando con mi mamá. Le pido por favor que se acerque a la fiscalía. Que se acerquen todos los que sepan algo y presten declaración”.
Leé también: Impactante video: un motociclista atropelló y mató a una jubilada que cruzaba la calle en Lomas de Zamora
Roberto contó que la familia todavía sigue en shock por la muerte de la jubilada: “A nosotros nos arruinó la vida, nos destrozó. No tengo consuelo, tengo una nena de 3 años que me pregunta por su abuela y no sé qué decirle. Le dijimos que se fue a comprar”.
“Mi mamá no era una persona que estaba enferma. Tuvo cáncer y covid y salió de los dos. No se manejaba sola y siempre salía con mi sobrino, pero ese día, por ir a comprarle una remera a mi hermano más grande, me la mató”, contó.
En ese sentido, volvió a apuntar contra el hombre que la chocó: “Todos me dicen que tenía espacio para poder esquivarla, pasarla y frenar. Puedo entender que sea un accidente, pero no de la manera que me la mató, le rompió el cráneo. Encima después vino, la miró a la cara y se fue. Es un desprecio a la vida”.
“A mi mamá no me la devuelve nadie, la voy a enterrar a cajón cerrado porque le destrozó la cabeza. Si él cae a un penal, la mamá lo va a ir a visitar y le va a dar un beso. Yo lo único que tengo ahora es un cementerio en vida por ponerle una flor a mi mamá”, cerró.