La comunidad del partido bonaerense de General Rodríguez no sale de la conmoción después de que se diera a conocer el crimen de Nayla Malena Agüero, la nena de siete años que fue encontrada muerta en el placard de su vecino.
El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 14 horas, cuando la nena desapareció mientras jugaba en el patio de su casa, ubicada en la calle Ambato entre Acoyte y Aconcagua. Natalia, su mamá, empezó a buscarla por todo el barrio junto a los policías durante horas, pero no tuvieron éxito.
Leé también: Una nena de siete años fue asesinada y escondieron su cuerpo en un ropero: detuvieron al vecino
Al regresar al punto cero, los efectivos decidieron ingresar a la vivienda de la dueña del inmueble, que vivía en la planta baja. “Estaba solo el hijo. Golpearon la puerta y le dijeron: ‘señor, vamos a pasar’ y él dijo que no”, relató la mujer en declaraciones a TN.
La madre de Malena contó que, apenas unos segundos después, los policías encontraron el cuerpo de su hija envuelto en sábanas en el placard del presunto asesino, un joven de 18 años identificado como Ariel Axel Díaz, quien ya había sido señalado por intentar abusar de su hermana de 12.
En la causa, tomó intervención la fiscal Gabriela Urrutia, titular de la UFI 10 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez. Según el expediente al que pudo acceder TN, las primeras pericias revelaron los estremecedores detalles del crimen.
En esta línea, de acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, se cree que el principal acusado engañó a Malena de alguna forma para hacer que ingresara a su casa. Allí, le dio un golpe en el hígado y comenzó a agredirla sexualmente. Luego del ataque, Díaz habría comenzado a asfixiarla manualmente hasta que la terminó matando.
Posteriormente, la Policía pudo comprobar que el único detenido tomó dos sábanas de su casa y acomodó el cuerpo de la nena dentro de las mismas. Después, le colocó dos manijas y la escondió en un ropero ubicado debajo del rack de un televisor. Esto sugiere que su objetivo habría sido trasladar el cuerpo a otro lugar.
Leé también: Los estremecedores detalles de la autopsia al cuerpo de la nena asesinada en General Rodríguez
La fiscal Urrutia también ordenó que se busquen cabellos o muestras de ADN en el cuerpo y en la ropa de la víctima, para determinar si efectivamente Díaz es el responsable del crimen. Por eso, se hará un cotejo con las muestras que se le extrajeron al acusado. Además, la funcionaria llamó a declarar a varios testigos que podrían haber visto algo en las horas previas al asesinato.