Dos delincuentes robaron y atacaron al dueño de un local en el barrio porteño de San Telmo. Los agresores entraron al comercio cuando el responsable estaba solo. Mientras se acercaban al mostrador, uno de ellos se fue hacia la parte trasera, del lado del encargado, y comenzó a amenazarlo. Ante esto, el hombre solo alcanzó a decir: “No tengo plata”.
Luego de insistir en esto, uno de los delincuentes lanzó al comerciante al suelo del local para retenerlo. Mientras tanto, el otro comenzó a sacar el dinero de la caja registradora. En un video de seguridad al que tuvo acceso eltrece, se puede ver cómo uno de los ladrones y el encargado del negocio forcejean por un tiempo.
Leé también: Brutal ataque piraña en San Telmo: seis ladrones interceptaron a un hombre y le robaron el auto
El comerciante intentó resistirse al robo
Cuando parecía que el robo estaba por terminar, con los agresores saliendo del local, empezó otra etapa del incidente. Sucedió cuando el comerciante se levantó para intentar defenderse y vio cómo su agresor tropezó con un perchero que estaba en el lugar. Al notar que aún lo tenía a su alcance, tomó una banqueta y la arrojó hacia la puerta del local, donde estaba el delincuente. Lo mismo hizo con el perchero, pero para ese momento, ambos ladrones ya habían dejado el lugar. En el suelo, había distintos objetos regados y el mostrador quedó desplazado de su posición inicial y con la caja registradora abierta.
En un reportaje del programa “Arriba Argentinos”, se detalló que, además de dinero, los delincuentes también le robaron al comerciante el celular, una tarjeta de débito y el documento de identidad. Hasta donde se puede ver en el video de seguridad, el hombre parece gritar por ayuda una vez que los agresores dejaron el sitio.
Sin embargo, por lo que se puede percibir a través de las imágenes, no había muchas personas circulando en ese momento por el barrio. El hecho ocurrió el lunes 16 de diciembre, alrededor de las 17 horas, en la calle Estados Unidos, entre Defensa y Balcarce. En la zona hay distintas cámaras de seguridad, por lo que se intuye que los agresores podrían ser identificados.