Investigan a dos hombres por el incendio de un contenedor de basura en el barrio porteño de Parque Chas: producto de ello hay al menos siete heridos y dos autos que fueron alcanzados por el fuego terminaron destruidos.
Todo sucedió durante esta madrugada sobre la calle Barnaza al 1400, entre avenida de los Incas y Turín. La secuencia en la que comenzaron las llamas quedó registrada por las cámaras de seguridad de un edificio.
Leé también: Explosión en el autódromo de Mar del Plata: dos hombres fueron hospitalizados tras el incendio de un camión
En las imágenes se puede observar como dos hombres llegaron hasta el contenedor y comenzaron a tirar cosas dentro de él con total tranquilidad. Allí estuvieron varios minutos hasta que se retiraron del lugar.
Sin embargo, poco después las llamas comenzaron a aflorar de la parte baja del depósito de basura hasta que finalmente estalló todo. El fuego enseguida se expandió por el lugar y como consecuencia dos autos resultaron afectados, así como también el frente de una casa.
De inmediato los vecinos comenzaron a llamar a los bomberos que rápidamente se acercaron a la zona. Fuentes policiales le informaron a la agencia Noticias Argentinas que el personal especializado debió trabajar arduamente para apagar el fuego en el frente de la casa ubicada frente al contenedor, en cuya planta baja vive una pareja junto a dos menores que quedaron a resguardo en un patio interno. En el piso superior, además, se encontraban otras dos mujeres.
“Estaba durmiendo y sentí el olor a quemado. Fui al living y vi que había llamas. Corrí la cortina y me di cuenta que se estaba quemando el auto”, precisó una de las vecinas afectadas en diálogo con TN. “Desde el baño mi marido tiraba agua, pero empezaron a estallar los vidrios, así que nos fuimos a la terraza y llamamos a los bomberos”, sumó.
Leé también: Incendio de un hotel en Mar del Plata: los huéspedes saltaron por las ventanas para escapar del fuego
Por el incendio al menos siete personas resultaron heridas y dos autos quedaron destruidos, entre ellos una Jeep Renegade estacionada junto al contenedor había sido comprada hace algunos días. “Sacamos el viernes pasado el auto de la concesionaria”, lamentó la dueña. También un Volkswagen Taos fue perjudicado por las llamas.
Hasta el momento no se logró establecer el motivo del incendio y los investigadores están trabajando en el lugar para determinar las causas. Sin embargo, de acuerdo a las imágenes obtenidas por las cámaras de la zona, se cree que podría tratarse de un hecho accidental luego de que los dos hombres arrojaran brasas al contenedor.