Un hombre de 38 años fue detenido en la localidad bonaerense de Berisso tras ser acusado de atacar a su esposa con un machete en medio de una discusión iniciada porque su hijo “no dejaba de llorar”.
El incidente ocurrió días atrás en una casa ubicada en la calle 29, entre 160 y 161, a la que efectivos policiales acudieron tras recibir una alerta por un conflicto familiar.
Leé también: Un padre acusó a sus hijos por el asesinato de una joven en Tucumán: “Se mandaron una macana”
En el lugar, la mujer precisó que estaba en la vivienda con su hijo de 5 años cuando comenzó una pelea con su pareja. Durante la discusión, el hombre se volvió violento, tomó un machete e intentó atacarla. La madre, al intentar proteger al menor, resultó herida con un corte en la espalda y tuvo que ser asistida por personal del SAME.
El agresor fue aprehendido de inmediato, pero recuperó la libertad al día siguiente por disposición judicial. Posteriormente, tras avanzar con la investigación, se recolectaron pruebas suficientes para solicitar una nueva detención, la cual fue autorizada y llevada a cabo por el personal de la subDDI de Berisso en la avenida Montevideo entre 37 y 38.
Finalmente, la fiscalía de turno avaló el procedimiento y ordenó que se le imputen cargos bajo el delito de “lesiones leves doblemente calificadas”.
Horror en Neuquén: un hombre discutió con su familia, prendió fuego un colchón y se incendió la casa
Un hombre de 30 años provocó un incendio en su casa en Neuquén luego de haber tenido una discusión con su familia. El fuego se propagó y alcanzó a tres casas, por lo que tuvieron que evacuar la zona.
Todo comenzó en un domicilio situado en Juan Moll al 800, en la localidad de Cinco Saltos. Según fuentes policiales, el autor del incendio habría actuado bajo los efectos del alcohol.
La situación se dio en el marco de una discusión entre los involucrados. Si bien no se realizó un test de alcoholemia, las autoridades observaron en el principal acusado “dificultades para hablar y caminar” que indicaban un posible estado de ebriedad, indicó el comisario Luis Balboa, a cargo de la Comisaría Séptima.
“Inicialmente, la hipótesis es que el fuego comenzó al prender un colchón dentro de la vivienda. Esto generó la rápida propagación del incendio a tres casas del mismo predio”, explicó.
Personal de bomberos trabajó para controlar las llamas, mientras que efectivos policiales colaboraron en las tareas de evacuación. Balboa destacó que “no se produjo una tragedia mayor porque algunas condiciones lo evitaron, pero el riesgo fue extremadamente alto”.
El acusado no posee antecedentes penales, aunque sí registros de infracciones menores, como desórdenes contravencionales. “Se lo imputó por el delito de producción de incendios, pero quedó en libertad tras la formulación de cargos”, detalló el comisario.
Leé también: Tragedia en Bariloche: un actor se accidentó mientras paseaba en kayak y murió ahogado en el lago Nahuel Huapi
Las investigaciones buscan confirmar si la acción fue premeditada o producto de la imprudencia. El informe médico será clave para determinar el estado del sospechoso al momento del hecho. “El informe técnico de bomberos y las pericias correspondientes permitirán esclarecer los detalles de este incidente”, añadió el oficial.
De todas formas, se le prohibió todo tipo de contacto y acercamiento a no menos de 500 metros de su hijo y su domicilio por un plazo de cuatro meses, tiempo que durará la investigación.