Tres personas fueron detenidas con 70 kilos de cocaína este martes en un megaoperativo que realizó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio porteño de Floresta.
La detención se dio esta mañana cuando un grupo de oficiales de la División Investigaciones Comunales 7 de la policía porteña recorría la avenida Rivadavia y advirtió que las tres personas estaban circulando de manera sospecha.
Leé también: La Aduana le secuestró a una empresa celulares valuados en $170 millones: la millonaria multa que deberá pagar
Luego de que los efectivos dieran la voz de alto, los delincuentes intentaron darse a la fuga a bordo del Fiat Palio en el que viajaban, pero finalmente fueron interceptados por la Policía de la Ciudad en la avenida Rivadavia al 7800.
Cuando la policía abrió el auto en el que iban los delincuentes, se encontró con cuatro bolsas de consorcio que adentro tenían paquetes de colores celeste, amarillo y negro que envolvían los 70 ladrillos de cocaína de 1.100 kilogramo por ladrillo.
Los efectivos policiales secuestraron dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares, cuyo monto aún no trascendió. También incautaron una balanza de cocina familiar, además de carteras y la mochila en la que estaba el dinero.
La policía detectó en cada uno de los ladrillos secuestrados un dibujo de un delfín, que sería la marca que identificaría a la banda que traficaba la droga. También realizó en vivo el testeo que confirmó que se trataba de cocaína.
Una mujer y un hombre fueron detenidos y pasadas las 9.30 fueron trasladados. Se trata de dos hermanos de nacionalidad peruana que se dedican al contrabando de droga y que estaban con un menor de edad en el momento en que fueron detenidos.
El joven de 16 años es el hijo de la mujer —y sobrino del hombre— y fue retenido por la Policía durante varios minutos. Luego fue liberado porque, al estar por debajo de la edad de imputabilidad, no puede quedar detenido.
Leé también: Impactante video: un hombre atropelló a un grupo de jóvenes mientras escapaba de la policía
En la causa que se inició este martes interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de la jueza María Servini.