Una mujer de 35 años fue brutalmente asesinada por su expareja en su casa del barrio Villa Boedo, en la zona este de la ciudad de Córdoba. Fue su hija -una adolescente de 13 años- quien encontró el cuerpo, además de advertir que su padre se encontraba inconsciente y herido de gravedad.
Si bien la víctima contaba con un botón antipánico, no llegó a activarlo antes del ataque. Según indicó el Ministerio Público Fiscal de la provincia, el femicida tenía una restricción de acercamiento, y hace un mes se había elevado a juicio una causa en su contra por violencia familiar.
Leé también: Asesinaron a una joven de un balazo en el ojo en La Plata: investigan un ajuste de cuentas
El crimen ocurrió este martes alrededor de las 12.00 en una casa situada sobre la calle Pedro Medrado al 5800. La mujer, identificada como Jésica Domínguez, fue asesinada de un disparo y se cree que su agresor intentó suicidarse, ya que fue encontrado con heridas cortantes.
Más tarde, la hija que ambos tenían en común ingresó a la vivienda después de volver del colegio y fue ahí cuando se encontró con la escalofriante escena. Posteriormente, la menor acudió a sus vecinos para alertar sobre lo ocurrido, quienes la contuvieron mientras esperaban a la Policía.
Una vez que llegaron los efectivos y personal del servicio de emergencias, se constató el fallecimiento de Domínguez. Por otra parte, su expareja fue trasladado rápidamente al Hospital de Urgencias debido a su estado de gravedad.
“Ese le pegaba a la mujer y le habían puesto una restricción, pero saltó por la muralla de mi hermana. Esa chica trabajaba y era muy buena”, relató una vecina de la víctima, según informó La Voz.
Horror en Monte Grande: una joven fue estrangulada con una bufanda en su cama y el novio quedó detenido
Una joven de 18 años fue estrangulada con una bufanda y su novio está detenido por el crimen. Ocurrió el sábado en una casa, en el cruce de Alfonso Amat y la Ruta Provincial 16, en la localidad bonaerense de Monte Grande.
La víctima es Vanesa Estefanía Ledesma. Los policías encontraron el cuerpo sobre una cama después de un llamado de un vecino al 911. En el lugar entrevistaron a la pareja, de 28 años, quien contó que habían ido a un bar de la zona durante la madrugada del sábado. Él aseguró que Ledesma se había retirado del lugar después de una violenta discusión y se dirigió a su casa, en la calle Santiago del Estero.
Cuando revisaron a la víctima, los forenses determinaron que tenía una bufanda atada con varios nudos en el cuello y que murió como consecuencia del estrangulamiento, consignó Diario Conurbano.
Leé también: Salvaje fiesta en una empresa de Rosario: empleados le pegaron a un compañero y lo dejaron en terapia
Vecinos del barrio le dijeron a la Policía que habían escuchado gritos en la casa donde luego apareció el cadáver. A su vez, el sospechoso empezó a contradecirse y lo detuvieron hasta esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, se cree que el presunto homicida habría matado a la víctima en la casa en medio de una pelea, aunque tampoco se descartan otras hipótesis. En la causa, preventivamente caratulada como “femicidio”, interviene la Unidad Funcional Descentralizada N° 1 de Esteban Echeverría.