Un prófugo por el crimen narco de un chofer de colectivo en Rosario, ocurrido en marzo, fue detenido en el Barrio 31 por la Policía de la Ciudad mientras comercializaba drogas durante la madrugada de este martes.
El delincuente de 42 años, identificado como José Mauricio Maturano, era buscado por la Justicia de la provincia de Santa Fe. La justicia investiga si el detenido manejaba la moto en la que huyó el sicario que mató a Marcos Iván Daloia mientras conducía un colectivo de la Línea K por el barrio de Belgrano, en Rosario.
Leé también: De testigo a principal acusado por la desaparición: quién es el camionero detenido en la causa de María Cash
Los efectivos de la Ciudad lo encontraron con 68 envoltorios de cocaína, más de $8000 y una riñonera. Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad, estuvo presente durante el operativo mientras era acompañado por el secretario de la cartera, Diego Kravetz. “Con esta detención, cae uno de los cinco capos narco más peligrosos de Rosario”, sostuvo el exdiputado.
En ese sentido, agregó: “En un excelente trabajo de la Policía de la Ciudad, hoy detuvimos a este criminal que estaba prófugo y que estuvo implicado en el asesinato de un colectivero en Rosario en el mes de marzo”.
La Unidad Fiscal de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Norberto Tropea, encargó la identificación del imputado a la División Investigaciones Especiales (DIE) de la Policía de la Ciudad. El delincuente era buscado por la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos de la Provincia de Santa Fe, a cargo del Dr. Patricio Saldutti.
Tras conocerse la detención de Maturano, personal de la DIE se contactó con la Dra. Belmonte, auxiliar Fiscal de la Unidad encargada de la investigación del crimen para confirmar que se trataba de esa persona.
Leé también: Horror en Neuquén: una beba murió en una clínica y la autopsia reveló que había sido abusada
Daloia fue asesinado de dos tiros el 7 de marzo de este año. El detenido estuvo involucrado en el homicidio que se produjo en el marco de los masivos ataques a colectiveros y taxistas por parte de las bandas del narcotráfico.