En la localidad bonaerense de Tres de Febrero, dos delincuentes prendieron fuego una casa, simularon ayudar a las víctimas y en medio de la conmoción por lo sucedido les robaron las computadoras y los celulares.
El insólito episodio ocurrió este viernes en una vivienda ubicada en la esquina de Brandsen y República Árabe Siria, José Ingenieros. Allí alquila una familia, integrada por una pareja, los hijos de la mujer y su hermana. Esa mañana estaban desayunando cuando empezaron a escuchar gritos que provenían del exterior.
Leé también: Brutal ataque piraña en San Justo: sorprendieron a una familia cuando llegaba a su casa y le robaron el auto
En medio de la vivienda, que ahora se encuentra inhabitable por los destrozos que provocó el fuego, Marcos, una de las víctimas, contó cómo fue la dramática secuencia en diálogo con TN.
“Estábamos desayunando con mi esposa y las chicas estaban en la habitación que funciona como área de ventas, trabajando. Ahí utilizan las notebooks para tomar los pedidos de los productos de blanquería que vendemos”, explicó el hombre.
Fue entonces cuando comenzaron a escuchar gritos. “Un muchacho decía ‘fuego, fuego’ y señalaba la ventana de la habitación de mi cuñada que da a la calle”, precisó. Enseguida se agolparon los vecinos que comenzaron a acercar baldes de agua y hasta matafuegos de los locales cercanos.
En medio de ese tumulto de gente fue cuando estos dos ladrones aprovecharon la distracción y se llevaron las computadoras y los celulares de las jóvenes, además de productos que la familia vende. “Los vecinos nos dijeron que los vieron corriendo con sábanas nuestras”, detalló el hombre.
La secuencia que los delincuentes llevaron adelante fue capturada por la cámara de seguridad del vecino de en frente y dan cuenta de cómo accionaron: primero prendieron fuego la cortina de la habitación y luego empezaron a gritar.
Leé también: Indignante video: filmaron a un policía borracho en un control de tránsito en Isidro Casanova
La destrucción del cuarto fue total y el baño sufrió importantes daños. “Se quemó todo, hasta la ropa”, lamentó Marcos. “Después de esto, por boca de los vecinos, me enteré que tienen ese modus operandi: te incendian la casa, el auto y te roban”, contó.
Resignado, el hombre habló sobre el futuro de su emprendimiento. “Ahora es volver a empezar porque esto generó un gran daño. Nos quedamos sin laburo, sin las cosas de la casa”, expresó. Hasta el momento los ladrones continúan prófugos y uno de ellos, se supo en medio de la investigación, tiene antecedentes por este tipo de delitos.
Con respecto a la salud de las víctimas, una de las jóvenes fue afectada por el monóxido de carbono y debió trasladada al hospital local para ser asistida, aunque se encuentra fuera de peligro.