Un violento episodio estremeció a los vecinos de la localidad santiagueña de Señora Pujio, en el departamento de La Banda, cuando un joven de 29 años fue brutalmente golpeado por el dueño de la casa al que intentó asaltar.
El incidente se produjo este miércoles por la tarde, cuando el ladrón, identificado como Brian J. (29), fue sorprendido por un productor avícola, Ismael (25), mientras intentaba llevarse gallinas de un criadero que estaba ubicado en la propiedad.
Leé también: Pánico en Tres de Febrero: un hombre se enojó con sus vecinos y quiso atacar con un cuchillo a una embarazada
Alrededor de las 15:00 horas, el dueño de la casa dijo que se acercó a un galpón donde cría aves después de escuchar ruidos extraños. Al revisar el lugar, descubrió a un ladrón que intentaba escaparse con varios de sus animales y que había ingresado al gallinero luego de forzar la tela metálica que tenía como protección.
Tras una breve persecución, Ismael logró interceptar al joven de 29 años, lo que terminó derivando en una intensa pelea. Efectivos de la Comisaría 56 llegaron al lugar después de una alerta y encontraron a Brian J. en el piso con múltiples lesiones en la cabeza.
Posteriormente, el asaltante fue trasladado a la comisaría y sometido a exámenes médicos preliminares por orden de la fiscal de turno, Dra. María Alejandra Holgado.
Sin embargo, mientras la Policía Científica realizaba las pericias correspondientes, Brian J. comenzó a sentirse mal y se desmayó. Fue en ese momento que lo llevaron de urgencia al Centro Integral de Salud de La Banda, donde el Dr. Daniel Giménez confirmó que presentaba fractura de cráneo, neumoencéfalo y un hematoma subdural, además de cortes en el cuero cabelludo que requirieron una intervención.
Ante la gravedad de su cuadro, fue derivado al Hospital Regional, donde permanece en coma inducido y bajo pronóstico reservado.
De esta manera, la madre del chico golpeado presentó una denuncia en la Comisaría 56 acusando al productor avícola de haber agredido físicamente a su hijo. Según su testimonio, recibió una foto del joven maniatado de pies y manos con una soga, lo que consideró una prueba del maltrato que sufrió, informó El Liberal.
En el caso, intervino la fiscal Cecilia Guido, quien ya ordenó las primeras medidas para determinar las circunstancias de lo sucedido y los posibles responsables.
Leé también: Córdoba: robó un auto, saltó sobre el techo de otro para escapar y se burló de la policía
Mientras la investigación avanza, se espera que Brian sea sometido a una cirugía para tratar las graves heridas que presenta. Por el momento, la Justicia busca esclarecer los detalles del enfrentamiento y establecer si las acciones del dueño de la casa se produjeron en legítima defensa o no.