Un subcomisario de la Policía de la Ciudad se encuentra grave tras haber sido baleado durante un allanamiento en Barrio 15 (Ciudad Oculta), en Villa Lugano. Los agentes llegaron al lugar tras una denuncia por violencia de género, pero al verlos, el agresor comenzó a escapar y los enfrentó a tiros. Aún continúa prófugo.
El violento episodio ocurrió durante esta madrugada. De acuerdo a los primeros datos que se dieron a conocer, el herido fue identificado como Enrique Mattiauda, responsable de la Seccional porteña 8A.
Leé también: “Mi hija no me quiere”: así fue el escalofriante ataque del hombre que apuñaló más de 30 veces a su pareja
Según precisaron los investigadores, el personal se trasladó hasta el Barrio 15 tras un llamado por un caso de violencia de género en el interior del complejo. Sin embargo, cuando los policías intervinieron en el caso, el agresor huyó por los techos y comenzó a correr por los pasillos efectuando disparos.
Los efectivos lo siguieron, respondieron al ataque, pero una de las balas alcanzó a Mattiauda. “¡Le dispararon en el cuello!”, fue el primer aviso que dio uno de los compañeros a la base central.
Tras ello, el equipo emprendió la retirada del lugar y trasladó de urgencia al subcomisario hasta el Hospital Santojanni. “El estado es muy delicado, la lesión es muy importante, recibió un proyectil que corto la arteria carótida, ahora está alojado en partes bandas, pero fue un bazo tan relevante que generó una gran hemorragia”, explicó Federico Charabona, director del centro de salud, en diálogo con TN.
“Tuvo que ser intervenido y va a ser trasladado al Hospital Italiano, donde hay probabilidades de que lo vuelvan a operar, lo van a determinar los profesionales ahí”, agregó.
Leé también: “Nadie la va a reclamar”: los estremecedores audios de WhatsApp de los acusados por el crimen de Sofía Delgado
Por otra parte, aclaró que los médicos de la Fuerza determinaron que fuera derivado a otro centro médico y que ya se preparó todo para que el SAME aéreo se ocupe de llevarlo. “Su estado es muy delicado. La carótida es un bazo troncal, fue muy grave”, añadió Charabona.
Por el traslado del policía, las calles que rondan al hospital se vieron afectadas. Hubo un colapso en Díaz Vélez, Pueyrredón, Acoite y todas las arterias que van hacia la zona de Parque Centenario.
Como el operativo policial culminó luego de que el subcomisario fuera baleado, aún no se detuvo al atacante. Sin embargo, se informó que la búsqueda continuará este jueves.