En las últimas horas, se viralizaron varios polémicos videos en los que se ve a un grupo de personas que realizó un “velorio tumbero” para despedir un joven asesinado en Villa Centenario, Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió en la noche del martes en la intersección de las calles Homero Manzi y Soldado Rodríguez, en Ingeniero Budge. El homenaje a Aaron Orellana, de 22 años, se extendió durante varias horas.
Leé también: Video: así fue el enfrentamiento entre la Policía y varios delincuentes a metros de un shopping en Moreno
Según informaron medios locales, el crimen se desencadenó a partir de una discusión que tuvo Orellana con una banda narco a pocos metros de la Ruta 4, en Esteban Echeverría.
Al escalar la violencia, el joven decidió escaparse de los agresores y durante su huida una camioneta lo cruzó y atropelló. Producto del fuerte impacto, falleció en el acto.
Mientras era velado por su familia, sus amigos improvisaron el último adiós en una esquina del barrio y comenzaron a disparar al aire. A los gritos y con una actitud desafiante, se pusieron a acelerar las motos en su honor.
Además, prendieron fuego dos motos que le robaron al grupo narco que había perseguido a Orellana antes de su muerte, como un mensaje a la banda. Todo quedó filmado en varios videos que se difundieron por redes sociales.
De acuerdo al relato de los vecinos, cuando se acercaron dos móviles policiales para poner orden, fueron apedreados por los jóvenes, quienes continuaron su ritual en honor al joven asesinado.
Leé también: Brutal ataque en una pizzería de Núñez: un hombre saltó el mostrador y apuñaló a su pareja con una cuchilla
Hasta el momento, no se reportaron detenciones relacionadas con este incidente, aunque se espera que las autoridades investiguen para esclarecer lo que pasó.