Después de 48 horas de angustia e incertidumbre, este martes encontraron en Entre Ríos a S.G., la nena de 13 años que había desaparecido durante la madrugada del domingo en la zona correntina de Mocoretá.
Según confirmaron fuentes de la Policía de Entre Ríos a TN, la nena “estaba en la calle, corriendo y toda mojada”. Si bien todavía no pudo contar dónde estuvo ni qué fue lo que le pasó, físicamente se encuentra fuera de peligro.
Asimismo, los investigadores indicaron que fue detenido en Monte Caseros el novio de la adolescente y no descartan que haya más involucrados en la desaparición de la chica. En esa línea, arriesgaron: “Les quemó y la soltaron”.
La desaparición que disparó el Alerta Sofía
“Estoy mal y desorientada”, fue el último mensaje que le mandó S.G. a su hermana, de 17 años, y a una compañera de colegio antes de que se le perdiera el rastro. Eran las 3.30 de la mañana del domingo, y en la misma comunicación la adolescente contó que tres hombres la persiguieron y ella, aterrada, se desvió del camino hacia su casa por un campo aledaño.
Leé también: Preocupación por la desaparición de una chica de 15 años: detuvieron al padrastro
Según publicaron distintos medios locales, la madre de la menor confirmó la existencia de ese mensaje enviado por ella a través de la red social Instagram cuando volvía de la casa de su novio y sostuvo que su hija podría estar en una zona rural, con poca señal de celular.
Tras la denuncia por la desaparición de Sheila presentada por su madre, la Policía movilizó a decenas de efectivos, fuerzas especiales, drones, caballería y perros rastreadores a la zona rural de Mocoretá en busca de alguna pista para encontrar a la adolescente.
Leé también: Tenía 16 años, salió a comprar el desayuno y desapareció: la encontraron muerta al costado de un puente
Además, el fiscal a cargo del caso activó en las últimas horas el Alerta Sofía e instaló un Centro de Operaciones para la búsqueda, de la cual participan también bomberos voluntarios de Juan Pujol, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Bonpland y hasta de la ciudad entrerriana de Chajarí.