Un violento robo tuvo como víctima al chofer de una ambulancia en Merlo, al oeste del conurbano bonaerense. Mientras entregaba tubos de oxígeno en un domicilio, el conductor fue sorprendido por tres delincuentes armados, quienes le exigieron, a punta de pistola, que entregara las llaves de la camioneta Peugeot Partner.
Al quedar paralizado por el miedo, uno de los asaltantes le gatilló dos veces en la sien para intimidarlo y apurarlo en la entrega de las llaves. El ataque ocurrió en la calle Sullivan al 1200, en un episodio que generó conmoción en la zona.
Leé también: La aberrante estafa que una banda realiza aprovechando la tragedia del derrumbe en Villa Gesell
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso el portal Primer Plano Online, los delincuentes escaparon a bordo de la camioneta, con dos celulares, la billetera y un par de anteojos, todo propiedad del chofer. Dentro del vehículo había cuatro tubos de oxígeno, que también fueron parte del botín.
La víctima quedó conmocionada por lo sucedido, y un policía retirado que pasaba por allí lo asistió. Después de preguntarle los detalles de lo sucedido, alertó al 911 y salió en su auto junto con el chofer de la ambulancia en busca de los delincuentes.
Luego de algunos minutos de patrullaje, las autoridades lograron ubicar el vehículo robado. La camioneta se detuvo en la calle Paganelli al 3900, en la ciudad de Moreno, donde los delincuentes la abandonaron para evitar ser reconocidos. Al parecer, los asaltantes no se percataron de que estaban siendo seguidos por la policía y se vieron finalmente acorralados.
Leé también: Liberaron a un hombre que asfixió y mató de un disparo a su esposa en Córdoba: el argumento de la Justicia
De los tres implicados en el robo, solo dos fueron encontrados en el lugar, lo que sugiere que el tercer miembro del grupo abandonó el vehículo en algún punto del trayecto. Intentaron huir a pie e incluso se introdujeron en un domicilio para esconderse, pero los agentes lograron capturarlos.
Según informaron fuentes policiales, “uno de ellos estaba escondido en el patio delantero y el otro en una habitación”. Los sospechosos fueron identificados como Elías Uriel Ruiz Díaz y Alan Joel Suárez, mientras que el tercer involucrado aún es buscado por las autoridades.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Marisa Monti, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Morón, quien resolvió imputar a los detenidos por robo agravado por el uso de arma de fuego –cuyo funcionamiento aún no fue comprobado– y violación de domicilio.