Una mujer de 82 años fue detenida este miércoles por la tarde después de dispararle a su hijo en su casa ubicada en la ciudad de Mendoza. La víctima fue identificada como Vicente Eugenio Mazzioti (52), quien presenta trastorno del espectro autista (TEA). Tras el brutal ataque, fue trasladado de urgencia al Hospital Central, donde permanece internado.
El hecho ocurrió alrededor de las 14 horas en una vivienda de la calle Pedro Vargas, donde ambos residían. Según indicaron fuentes policiales, el hombre recibió dos impactos de bala en la cabeza y otro en el abdomen.
Leé también: Horror en Merlo: le gatillaron dos veces en la cabeza para robarle la ambulancia
En cuanto llegaron efectivos policiales a la escena, la mujer confesó que había decidido matar a su hijo porque se sentía “incapacitada para continuar cuidándolo”. A pesar de ello, la Justicia no descarta otras hipótesis.
Allí mismo, le secuestraron un revólver calibre 22 y la trasladaron a una dependencia de la jurisdicción, donde deberá esperar que se defina su situación procesal.
Por otra parte, la víctima fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) al Hospital Central y lo internaron. Por el momento, se desconoce su estado de salud.
En el lugar del hecho, trabajó personal de Investigaciones y la Policía Científica, bajo las órdenes del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, quien intervino en la causa.
Un hombre apuñaló a su mujer, pero el fiscal resolvió que no vaya preso: “Es el sustento de la familia”
Un caso particular de violencia de género tuvo lugar este domingo a la madrugada en una casa de la provincia de Neuquén, donde un hombre intentó asesinar a puñaladas en dos oportunidades a su esposa y madre de sus hijos. Si bien el caso fue judicializado, el agresor seguirá libre.
La brutal secuencia se desencadenó cerca de las 3 de la madrugada en una vivienda cercana a la localidad de Zapala. A esa hora volvió el acusado después de cenar afuera con otra persona, su mujer se lo recriminó y empezó una discusión entre ellos que fue escalando el nivel de violencia hasta que él agarró un cuchillo tipo tramontina y la atacó.
La mujer, que se encontraba acostada en la cama junto al menor de los cuatro hijos que tienen en común, recibió un puntazo en la nuca pero logró escapar y denunciar la agresión en la comisaría de la zona.
El segundo intento de femicidio ocurrió cuando la mujer regresó a su casa luego de hacer la denuncia policial. “El imputado ya no estaba, pero después volvió y tomó nuevamente el cuchillo, la tiró al piso, le dio golpes de puño y le causó lesiones leves”, contó el fiscal Marcelo Jofré a La Mañana de Neuquén.
El agresor fue acusado por los delitos de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un varón hacia una mujer, mediando violencia de género, en grado de tentativa; en concurso real con lesiones leves, agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género”, pero no irá preso.
Leé también: Tenía 5 años y murió ahogado en la pileta de una colonia de vacaciones: el caso Lucas Lin llegó a juicio
Según detalló el fiscal, la intención era pedir la prisión preventiva por 30 días pero se tuvo en cuenta que el acusado es el único sustento familiar y la propia víctima pidió que no lo detuvieran porque podía perder su trabajo. De esta manera, solicitó a la jueza de garantías Bibiana Ojeda la exclusión del hogar del hombre, una restricción de acercamiento en un radio de 200 metros y la prohibición de consumir bebidas alcohólicas.