Un trágico accidente ocurrió anoche en la Ruta 36, al sur de Córdoba, cuando una familia chocó su auto contra un colectivo. Como consecuencia del impacto, murió una nena de 9 años.
El accidente fue registrado pasadas las 23 en la ruta a la altura de Río Cuarto y Espinillo, en Las Higueras, donde impactó una Ford EcoSport contra un colectivo Mercedes Benz conducido por un chofer de 47 años. En el vehículo más chico viajaba un hombre de 51 acompañado de su esposa de 43 y sus dos hijas de 11 y 9.
Leé también: Un chico de 16 años fue asesinado a golpes a la salida de un boliche en Ituzaingó: hay tres detenidos
Al lugar llegó personal de Policía Caminera y un equipo de bomberos que debió rescatar a una de las ocupantes de la EcoSport. De esa manera, los médicos constataron el fallecimiento de la nena de 9 años por las lesiones sufridas en el choque.
El resto de las personas pudieron salir por sus propios medios, indicó un comisario en diálogo con el medio local Puntal, y fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto para hacer los chequeos complementarios.
El mismo comisario precisó que fue un choque por alcance. Es decir, cuando uno de los vehículos circula a mayor velocidad que otro y choca en la parte trasera. En ese sentido, explicó que la EcoSport impactó de atrás al colectivo que en ese momento -afortunadamente- se trasladaba sin pasajeros.
Un hombre manejaba borracho, perdió el control y chocó a dos autos estacionados
Un incidente similar ocurrió días atrás en el barrio porteño de Almagro. Un conductor que manejaba borracho perdió el control de su auto y chocó contra otros dos vehículos que estaban estacionados sobre la Avenida Rivadavia al 3900. Al lugar llegó el personal de la Comisaría Vecinal 5A, que fueron alertados de una colisión múltiple que tuvo como protagonista a un hombre que conducía un Toyota Yaris.
Los policías confirmaron en el lugar que el conductor chocó contra dos autos estacionados: un Toyota Etios y un Chevrolet Corsa. Intervino la Fiscalía Contravencional y de Faltas 26, a cargo del doctor Luis Arnaudo, que labró actuaciones por lesiones.
Al hombre que protagonizó el incidente se le realizó un test de alcoholemia en el lugar, que arrojó 0,62 gramos de alcohol por litro de sangre, por encima de los 0,50 permitidos para conducir en la Ciudad de Buenos Aires.