Un militar retirado mató a uno de los ladrones que intentó robarle cuando estaba estacionado con su coche. Ocurrió pasadas las 20 del sábado en el cruce de las calles Toscano entre Rivera Indarte y Brasil, en el partido bonaerense de Morón. El asalto quedó filmado por las cámaras de seguridad de la zona.
En el video se puede ver que los delincuentes llegaron a bordo de un Chevrolet Meriva de color gris y acorralaron al jubilado de 68 años, que estaba en el interior de su camioneta de color blanco.
Los dos ladrones bajaron de su vehículo, se acercaron y le apuntaron para robarle. Un tercer ladrón también bajó del auto. En ese momento, el militar retirado se resistió a los tiros desde adentro de su camioneta.
Leé también: Horror en Mar del Plata: un joven apuñaló dos veces a una mujer que le pidió que baje la velocidad de su auto
Los disparos atravesaron los vidrios de la ventanilla y ahí fue que el hombre hirió a uno de los delincuentes. Los tres sospechosos escaparon, pero uno no llegó a subirse al vehículo y frenaron para alcanzarlo. El jubilado se bajó rápido de su camioneta y siguió con los disparos mientras los delincuentes se alejaban.
Poco después, el personal de la Policía de Bonaerense de Tres de Febrero informó que había ingresado un hombre con dos heridas de arma de fuego en el pecho al Hospital Carrillo, ubicado a poco menos de cuatro kilómetros del lugar del asalto. Su estado era grave.
Policías de la GTO de Morón llegaron a ese centro de salud y constataron que era uno de los ladrones que había intentado robarle al militar retirado. Lo identificaron por las características físicas y la vestimenta, que coincidían con lo que había relatado el hombre.
Leé también: Le confesó a su exnovia que había matado a un amigo y fue atrapado mientras se comía un sándwich
Horas más tarde, el ladrón herido murió mientras era operado. Su nombre era Cristian Marcelo Juárez, de 35 años, y tenía antecedentes penales.
La causa está a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la UFI Nº5 de Morón, que dispuso el secuestro del arma del militar retirado, una pistola Bersa Thunder ultra compac pro calibre 9 milímetros, aunque no tomó ninguna medida contra él.