Esta mañana en el barrio porteño de Palermo, una mujer salió a los gritos de un hotel alojamiento y acusó a dos hombres de haber abusado de ella. Al llegar a la vereda se cruzó con un policía que la asistió y solicitó una ambulancia del SAME. Tras ello la trasladaron al Hospital Rivadavia. A pocas cuadras del lugar detuvieron a los sospechosos.
El hecho ocurrió pasadas las 8 en el hotel Amancay, ubicado en Güemes al 4800. De acuerdo a lo informado por los investigadores, un oficial se encontraba vigilando la cuadra cuando escuchó gritos.
Leé también: Denunciaron a un maestro por abusar de una alumna: el hombre ya había sido acusado por un caso en otro colegio
Al acercarse se encontró con una mujer que salía de la playa de estacionamiento del hotel alojamiento y que aseguraba que había sido abusada por dos hombres. En ese contexto, el efectivo emitió un alerta y tras ello el personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad se acercó a la zona.
Luego de un breve rastrillaje, los dos acusados, de 32 y 24 años y de nacionalidad paraguaya, fueron interceptados en el cruce de Santa Fe y Fray Justo Santa María de Oro.
Según su relato, en la madrugada de hoy concurrió a un bar de Constitución donde conoció a los dos acusados, quienes aparentemente le habían puesto alguna droga en la bebida. En un momento de la noche, comenzó a sentirse mal y pidió un remis, el cual decidió compartir con los sospechosos.
En medio del viaje, la mujer relató que perdió el conocimiento y cuando se despertó estaba el hotel junto con los denunciados, que estaban abusando sexualmente de ella.
A las horas, los acusados intentaron retirarse del lugar y discutieron con la conserje por el pago de la habitación. En ese ínterin, la víctima aprovechó para salir corriendo y denunciar a un policía que estaba en la vereda de enfrente del hotel.
Leé también: Un hombre abusó de una chica y escapó: la mamá de la víctima lo citó por redes y logró que lo detuvieran
Al rato llegó una ambulancia del SAME que la asistió y la trasladó con protocolo de abuso y escoriaciones al Hospital Rivadavia, donde permanece en observación con consigna policial.
Los acusados quedaron demorados y se esperan que en las próximas horas se dicten medidas de acuerdo al resultado de las pericias que se estaban realizando en el lugar.
El fiscal Alfredo Godoy, quien está a cargo del caso, ordenó una serie de medidas en el hotel para intentar determinar lo que sucedió allí. También pidió que intervenga la División de Protección Familiar Área Norte, que depende de la Superintendencia de Violencia Familiar y Género.