Un violento episodio ocurrió este jueves por la tarde en el barrio de Villa Urquiza y causó terror entre los vecinos. Dos delincuentes ingresaron a un edificio ubicado en las calles Pacheco y Olazábal e interceptaron a una persona que entraba a su departamento para robarle.
Ante la inesperada situación, el dueño de la vivienda forcejeó con los ladrones para evitar que lo asaltaran. Los vecinos llegaron a escuchar los gritos y llamaron al 911 para alertar sobre lo que estaba pasando.
Leé también: La Matanza: un hombre manejaba un carro tirado por un caballo, frenó y se robó la rueda de un auto
En cuanto la Policía llegó a la zona, los delincuentes intentaron escaparse, pero en medio de una intensa persecución, se produjo una persecución a pocos metros de una escuela en pleno horario de salida.
Según pudo saber TN, uno de los ladrones le mostró el arma al efectivo que lo venía persiguiendo en bicicleta sobre la calle Pacheco, y el agente efectuó un disparo al piso para evitar que se sigan escapando.
Noemí, una de las testigos del hecho, le relató a este medio que uno de ellos aprovechó un semáforo en rojo para intentar robar un vehículo. “Quiso abrir la puerta de un auto negro que transitaba por Pacheco y como no pudo hacerlo, ambos escaparon corriendo”, precisó.
Minutos después, con la llegada de más policías a la escena, lograron detenerlos sobre la calle Blanco Encalada, frente al Jardín de Infantes Ariel Bufano. “Las autoridades hicieron entrar a los padres al hall, tal vez para evitar que los chicos se sobresalten al ver policías y patrulleros”, agregó Noemí.
Al lugar, también acudió una ambulancia del SAME para asistir al hombre que fue víctima del intento de robo. Allí, fue atendido por los médicos por politraumatismos leves y se encuentra fuera de peligro.
Conmoción: un nene de 3 años murió tras quedar en medio de una feroz balacera mientras jugaba en la vereda
Un episodio similar se produjo la semana pasada en la ciudad bonaerense de San Nicolás cuando un nene de 3 años, identificado como Noa Romero, murió tras recibir un disparo en el tórax.
El lamentable hecho ocurrió el martes 14 por la noche en la calle Esquiú al 200. Según se informó, dos personas en moto abrieron fuego contra un hombre de 37 años que sufrió heridas en las piernas, mientras que el chico, que se encontraba en la vereda a pocos metros de allí, recibió un disparo en el pecho, que resultó mortal.
Leé también: Video: un grupo de nenes de 10 años quedó grabado mientras cometía un robo piraña en un local de La Plata
Tras recibir el impacto de bala, el nene fue trasladado de urgencia al Hospital San Felipe, donde murió debido a la gravedad de las heridas.