Este domingo se entregó el comerciante que le disparó por la espalda a un adolescente de 16 años que salía de un cumpleaños con su novia. Sin embargo, ante la Justicia dijo que se defendió cuando intentaron robarle y disparó. Ahora, las autoridades de la escuela a la que asistía el chico brindó un comunicado donde repudiaron los comentarios malintencionados y pidieron respeto por su familia.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del domingo sobre la calle Génova al 8400 del barrio Las Heras en la localidad balearia de Mar del Plata cuando una pareja de adolescentes, de 16 y 14 años, salió de una casa donde se celebraba un cumpleaños.
Leé también: “Me quisieron robar”: la versión del comerciante que mató de un balazo en la espalda a un chico de 16 años
“La pareja estaba abrazada en la esquina donde una persona llegó al lugar, les gritó y efectuó varias detonaciones”, detalló una fuente cercana a la causa al portal local 0223, sobre el trágico incidente.
Ahora la Justicia se encuentra investigando el caso para determinar las circunstancias en las que ocurrió todo. En ese contexto, desde la Escuela Secundaria Nº 19 Vecinalista Hector Woollands emitieron un comunicado para despedir al chico. “La comunidad educativa de la escuela secundaria número 19 lamenta profundamente el fallecimiento del joven Vicente Gutiérrez y repudia todo comentario malintencionado y muestra de estigmatización a los jóvenes en general. Por respeto a Vicente, a su familia y a sus compañeros que sí presenciaron el triste suceso pedimos no seguir difamando su nombre”, escribieron a través de sus redes sociales.
“La Justicia será la encargada de resolver y dar luz de lo que pasó realmente esa noche. No podemos hacernos eco de comentarios aberrantes que sólo suman más dolor sobre un adolescente de 16 años que ya no puede defenderse. Por tal motivo reiteramos nuestro pedido de respeto y responsabilidad al momento de expresarse”, completaron.
Los investigadores intentan ahora reconstruir las circunstancias en las que se produjo el disparo y no descartan la posibilidad de que la bala haya rebotado en el piso y terminara impactando en el cuerpo de la víctima.
Leé también: Conmoción en Mar del Plata: un chico de 16 años salió de una fiesta con su novia y un vecino lo mató a tiros
El acusado declaró este lunes y dijo que quiso evitar que lo asaltaran por lo que realizó “disparos al aire” con la única intención de asustar a los adolescentes. Sin embargo, uno de los proyectiles alcanzó al joven por la espalda y aunque lo trasladaron de urgencia murió antes de llegar al hospital.
En medio de la investigación, personal de la comisaría decimosexta realizó un allanamiento en una vivienda donde secuestraron un revólver calibre .22 con cinco vainas percutadas y dos proyectiles intactos. El detenido, un hombre de 34 años, fue imputado por “homicidio agravado” y permanece alojado en el penal de Batán.