Un brutal crimen tuvo lugar en Moreno luego de que un hombre en silla de ruedas matara de varios disparos a otro y se escapara con la ayuda de varias personas. Los investigadores sospechan que hubo una pelea previa que desencadenó el crimen.
El hecho sucedió alrededor de las 5.45 de este domingo en la calle La Plata, entre Carriego y Cataluña, y todo quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.
Leé también: Un joven asesinó a puñaladas a su abuela y le cortó el cuello a su prima de 11 años en Lomas de Zamora
En las imágenes se puede ver que un Peugeot 505 bordó se detuvo a mitad de cuadra y del asiento trasero se bajó un joven de 26 años con una camiseta de Argentina, que fue identificado como Brian Rodríguez.
Allí, Rodríguez caminó hacia las tres personas que transitaban por la vereda. Primero saludó amablemente con un beso a la mujer que llevaba a un hombre en silla de ruedas -de apellido Moya-, pero luego enfrentó al hombre que llevaba puesto un buzo naranja.
Según se observa en el video, los dos hombres tuvieron un violento intercambio y se sumó una tercera persona a la discusión. Segundos después, de manera repentina y sin ser visto, Moya sacó un arma que tenía escondida en sus piernas y le disparó a Rodríguez a muy corta distancia con una 9mm.
El joven de 26 años se desplomó en el suelo y quedó tendido de costado. En ese momento, llegó corriendo un sexto sospechoso y pateó al herido que permanecía tirado en el piso.
El conductor del auto del que se había bajado la víctima lo esperaba con las luces prendidas y el motor en marcha. Tras las detonaciones, el hombre en silla de ruedas comenzó a dispararle también al vehículo que salió rápido del lugar.
Minutos más tarde, todos abandonaron el lugar menos la mujer, que se fue y volvió con otra chica para mirar el cuerpo. Aunque los vecinos llamaron al 911 e intentaron asistirlo, falleció producto de las heridas de bala.
Leé también: Encontraron muerto en un canal de riego a un joven al que buscaban en Mendoza: hay un sospechoso detenido
Tras el análisis de las cámaras de seguridad y una rápida investigación, efectivos de la DDI de Moreno fueron a buscar a su casa a Moya, pero no lo encontraron. El hombre en silla de ruedas, que tiene una fractura de fémur por un accidente de moto, pudo escaparse pese a sus dificultades. Ahora es buscado por el delito de homicidio agravado, en una causa instruida por la fiscal Alejandra Piqué, a cargo de la UFI N°6 de Moreno.
En tanto, los forenses determinaron que la víctima recibió cuatro tiros: uno en la cabeza, otro en el cuello y dos en la panza. De acuerdo a los medios locales, la víctima tenía un amplio prontuario, incluso, una tentativa de homicidio. Los investigadores manejan dos hipótesis: creen que detrás del crimen hay una disputa por una mujer, aunque también sospechan que pudo vincularse con la venta de droga en la zona.