Dos ladrones usaron un dogo para asaltar a un motociclista. El hecho ocurrió en un tramo de la colectora de la ruta nacional 66, a la altura de la avenida Fuerza Aérea del barrio Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, este lunes al mediodía, pero la noticia trascendió recién este miércoles.
Según se pudo reconstruir, un hombre de 34 años se trasladaba en su moto cuando lo sorprendieron dos delincuentes con un perro dogo, que intentaron quitarle el vehículo.
Leé también: Un delincuente robó un auto con un nene adentro y chocó al intentar escapar de la policía
La víctima se resistió y fue agredido por los ladrones. De acuerdo con el diario El Tribuno, el perro también lo mordió en varias partes del cuerpo. A pesar del ataque, el hombre logró escapar y se dirigió al Hospital Carlos Snopek, pero fue derivado al Hospital Pablo Soria, ya que tenía heridas cortantes y mordeduras de gravedad.
La Subcomisaría de Río Blanco quedó a cargo del caso.
Córdoba: un ladrón entró a robar a una casa, fue atacado por dos dogos y terminó internado
En abril de este año, ocurrió un episodio a la inversa en Córdoba. Dos ladrones entraron a robar a una casa y fueron atacados por dos dogos argentinos. Por la gravedad de las heridas, uno de ellos terminó internado.
El hecho ocurrió de noche en una casa ubicada sobre la calle Mario Bravo en la zona oeste de la ciudad de Córdoba. Los delincuentes ingresaron a la propiedad, golpearon a la dueña, una mujer de 52 años, y a su hija de 28, para quitarles $50.000 y un celular.
Leé también: Conmoción en Avellaneda: encontraron muerto a un joven con dos disparos en la espalda y detuvieron a su tía
Mientras intentaban escapar, uno de ladrones fue atacado por las dos mascotas, que lo mordieron a la altura de los gemelos y lo dejaron herido.
Tras la agresión de los dogos y el llamado al 911 de la víctima, un patrullero se presentó en el lugar, arrestó al asaltante y lo trasladó al Hospital de Urgencias. En el centro de salud, le realizaron las correspondiente curaciones y a las pocas horas le dieron el alta. Además, quedó detenido en ese momento.