“Solo queremos que vuelva y abrazarla”, dijeron en las últimas horas los padres de Agostina Rubini Medina, la joven marplatense que desapareció el miércoles pasado en Palma de Mallorca. Después de seis días de búsqueda, la Policía local elevó de rango la búsqueda y la calificó como “inquietante”.
Según publicó el sitio español Última Hora, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se encuentra totalmente abocado al caso de la joven de 24 años que fue a un bar con sus amigos el miércoles 2 de octubre pasado y se le perdió el rastro.
Leé también: Buscan a una argentina que desapareció en Mallorca después de haber ido a un bar con amigos
“Hablamos con ella el miércoles a las siete de la tarde, cuando estaba en clase. Al salir nos dijo que se iba a tomar algo al Paseo Marítimo con unos amigos. Fue a partir de las diez de la noche, cuando dejó de contestar a los mensajes y llamadas. Al día siguiente ya tenía el teléfono apagado”, contaron sus padres al mismo medio.
El matrimonio aseguró que no existió ninguna discusión previa a la desaparición y rechazó la posibilidad de que Agostina se haya ido por su propia voluntad. “Esta situación es muy dura. Nos supera”, manifestaron con angustia.
Y remarcaron: “La estamos esperando todos en casa. No nos queremos poner en lo peor. Nos sentimos asustados, tristes y esperanzados. Solo queremos que vuelva y abrazarla. La amamos”.
Leé también: Salta: encontraron debajo de un puente el cuerpo de una adolescente que estaba desaparecida desde 2017
En medio de la incertidumbre, familiares de la joven desaparecida viralizaron la última imagen que se conoce de Agostina, una foto tomada en el baño de un local que podría estar en Santa Catalina o el Paseo Marítimo. En ese lugar, que ahora intentan ubicar, fue donde se le perdió el rastro.
La última vez que la vieron, Agostina iba vestida con un jean azul celeste, camiseta marrón y camisa de leopardo. Un detalle particular de ella es un tatuaje en la espalda. Quienes puedan aportar datos sobre su paradero, pueden comunicarse con el 112 o con la Asociación SOS Desaparecidos: 649952957 /644712806 o info@sosdesaparecidos.es.
¿Qué hacer cuándo desaparece una persona?
- La denuncia debe hacerse de inmediato, sin necesidad de esperar ni 24 ni 48 horas.
- Luego se recomienda aportar la mayor cantidad de datos sobre la persona que falta: foto nítida actual, hábitos y costumbres, preocupaciones, fisonomía, teléfonos y redes sociales.
- Antes de retirarse de la seccional policial recomiendan averiguar qué fiscalía llevará el caso, quienes evaluarán la conveniencia de difundir las fotos.