Un hombre fue detenido este sábado en Quilmes, acusado de estar involucrado en el crimen de José Luis Gómez, el policía de la Ciudad que fue asesinado en septiembre durante un robo en Lanús.
La víctima fue baleada en el pecho durante la noche del 18 de septiembre, cuando dos personas lo interceptaron en la intersección de Zuloaga y 2 de Mayo para robarle la moto. Luego de un forcejeo, le dispararon y murió en el acto.
Leé también: Lanús: delincuentes mataron a tiros a un policía de la Ciudad para robarle la moto
Tras dos semanas de investigación y una serie de análisis de las antenas de telefonía celular, los investigadores lograron identificar a un hombre y a una mujer que habrían estado en la escena del crimen.
La investigación determinó que el hombre que le disparó a Gómez se escapó a pie y llegó a la esquina de las calles 25 de Mayo y San Martín, donde lo esperaba una mujer en una moto.
Tras esa secuencia, lograron identificar al presunto autor del crimen —Néstor Fabián Ríos— y a la mujer que lo esperaba —de apellido Robles—, quien sería la expareja del atacante. Con todos los datos recolectados, el Ministerio Público Fiscal ordenó cuatro allanamientos.
En uno de los cuatro procedimientos que se hicieron durante el sábado, la Policía Federal logró la detención de Néstor Fabián Ríos en el Barrio La Cañada, del partido bonaerense de Quilmes.
Según detallaron fuentes policiales, el sospechoso salió de su casa y se encontró con los policías, por lo que quiso fugarse por el fondo de la casa en la que se escondía. Finalmente, fue atrapado y reducido.
Durante los allanamientos también se secuestraron cuatro teléfonos celulares, uno de ellos se utilizó durante el crimen, un chip de la empresa Movistar y una campera de color rosa.
Leé también: Asesinaron a su beba en la fila de la panadería, no pueden tener más hijos y perdieron el trabajo
Según pudo saber TN, el detenido cuenta con antecedentes. Es investigado por el Juzgado de Ejecución N° 2 Lomas de Zamora por otros hechos en los que se lo acusa de “tentativa de homicidio calificado y evasión”.
El crimen del policía
José Luis Gómez, un efectivo de la Policía de la Ciudad, fue asesinado el 18 de septiembre durante un violento asalto en Remedios de Escalada, partido de Lanús. El hecho ocurrió cerca de las 21 horas en la intersección de Zuloaga y 2 de Mayo, cuando el oficial, que estaba de civil, fue abordado por delincuentes que intentaron robarle.
Según trascendió, el agente pertenecía a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y trató de defenderse al ser sorprendido por los atacantes, lo que derivó en un forcejeo mortal.
El efectivo volvía de trabajar a bordo de su moticicleta, cuando lo cruzaron delincuentes que le exigieron la moto y otras cosas. De acuerdo a las primeras informaciones, el policía trató de resistirse al asalto y fue ahí cuando los sujetos lo balearon.