Tres delincuentes chilenos fueron detenidos esta tarde en la autopista 25 de Mayo acusados de haber cometido varios robos usando inhibidores. Hay dos cómplices que se dieron a la fuga.
La persecución se produjo desde Puerto Madero hasta la altura de Parque Avellaneda, donde la Policía de la Ciudad logró interceptar a los sospechosos. Al momento de la detención, los efectivos lograron secuestrar un inhibidor con el que se cree que efectúaban los asaltos.
Leé también: Detuvieron en el Barrio Chino a uno de los pedófilos más buscados de Latinoamérica
Según pudo saber TN, efectivos de la Policía de la Ciudad que realizaban un patrullaje en moto en el barrio de Puerto Madero, fueron alertados por los conductores que circulaban en la zona sobre un posible delito. Se trataba de un grupo de cinco hombres, que viajaban en una camioneta Ford Ecosport de color blanco, que aparentemente habrían cometido un robo.
A su vez, un vecino llamó al 911 luego de advertir una situación sospechosa en la que una persona parecía intentar robar un vehículo con un inhibidor.
En cuanto los agentes intentaron acercarse a los sospechosos, a la altura de la calle Estados Unidos y la avenida Ingeniero Huergo, estos se dieron a la fuga por la autopista 25 de Mayo de forma inmediata.
A partir de ese instante, se inició una persecución que finalizó a la altura de Parque Avellaneda, en la mano hacia Ezeiza, con la colaboración de otros patrulleros.
Leé también: Habló el hombre atropellado cuando cruzaba la calle en silla de ruedas
En cuanto quedaron rodeados de patrullas, dos de los delincuentes que viajaban en la camioneta blanca se escaparon por el terraplén de la autopista, mientras que sus otros tres cómplices -uno de 24 y dos 30 años- fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad. Durante el procedimiento, se les secuestró un inhibidor satelital que, generalmente, es utilizado en el robo de autos.
El operativo policial que se llevó a cabo esta tarde produjo demoras en el tránsito de la autopista 25 de Mayo en la salida hacia la provincia de Buenos Aires.