El femicidio de Florencia Sayes conmocionó este fin de semana a la provincia de Jujuy. La mujer, de 31 años y madre de una nena de seis, fue degollada en su casa y la investigación ya cuenta con un detenido: su esposo.
Según publicaron los medios locales, el cuerpo de Florencia fue encontrado por su madre el sábado minutos antes de las 18 en el interior de un inquilinato en el Loteo Barcena, en el acceso sur de la capital jujeña.
Leé también: Salta: encontraron muerto al acusado de matar a puñaladas a su novia y a su suegro durante una discusión
Desesperada, la mujer llamó al SAME y trató de conseguir ayuda en el Consejo Provincial de Mujeres, Igualdad y Diversidades. No hubo nada que pudieran hacer para salvar a la víctima, y tampoco había rastros de su pareja y padre de su única hija, Lucas Farfán.
El presunto femicida logró escapar tras de cometer el crimen pero fue detenido poco después cerca del cruce de la avenida Azopardo y la calle Carlos Gardel y trasladado a la Brigada de investigaciones, ubicada en el barrio Chijra.
El de Florencia es el segundo femicidio en menos de un mes que ocurre en Jujuy. En las redes sociales, distintas organizaciones destacaron la importancia y la necesidad de declarar la #EmergenciaNiUnaMenos en la provincia.
Leé también: “Te admiro por ser una mujer llena de vida”: los posteos del hombre que mató a su esposa en José C. Paz
“A menos de dos semanas de que se lleve a cabo el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries nos desayunamos otro femicidio. Hacemos responsable directo al gobierno nacional que en vez de fortalecer las políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia de género las desmantela y destruye”, expresó desde su perfil en Facebook el grupo MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana).