En las últimas horas, la Policía de Santiago del Estero descubrió que un jubilado de 97 años hacía días que convivía con el cadáver de su hijo. El hombre se encontraba postrado en la cama y deshidratado. Fue trasladado al hospital local donde lograron estabilizarlo.
De acuerdo a lo informado por los medios locales, el macabro hallazgo se produjo este sábado en una vivienda ubicada en la calle Guatemala, del barrio Río Dulce, en la ciudad de La Banda.
Leé también: Conmoción en Salta: un hombre asesinó a puñaladas su novia y a su suegro en medio de una discusión
Los vecinos comenzaron a sentir fuertes olores que provenían de la vivienda del jubilado y, además, notaron que el hijo no salía ni para hacer las compras. Tampoco observaban movimiento en el interior de la propiedad y es por eso que decidieron llamar a la Policía.
Se hizo presente en el lugar el personal de la División Prevención de la Departamental 4 y el de la Comisaría Comunitaria N°15. Al ingresar, los efectivos corroboraron la presencia de olores y descubrieron la macabra escena.
En una de las habitaciones encontraron sin vida al hombre de 60 años, quien por las condiciones en las que se encontraba el cuerpo, había muerto hacía varios días.
En la otra habitación hallaron a su padre, postrado en la cama y con signos de deshidratación y de no haberse alimentado en los últimos días. Al parecer, el jubilado habría solicitado ayuda varias veces para que le dieran agua, pero no pudo ser asistido porque su hijo estaba ya sin vida en el otro dormitorio.
Leé también: El crudo relato de la madre del joven que asesinó a su abuela y escondió el cuerpo en un tambor de petróleo
Enseguida los efectivos solicitaron una ambulancia para el hombre mayor, que fue trasladado al hospital local, donde lograron estabilizarlo. Tras ello y por orden de la fiscal Alejandra Holgado, perteneciente a la Unidad Fiscal de Banda y Robles, el cuerpo del hijo fue trasladado a la morgue judicial.
Las pericias forenses establecieron que la muerte se produjo por causas naturales, según revelaron fuentes ligadas con la investigación a los medios locales.
La fiscal ordenó que se lleven adelante una serie de medidas para determinar la situación en la que vivían padre e hijo y la toma de declaraciones de los vecinos. Fueron ellos quienes, además, precisaron que el anciano tiene otro hijo que solía visitarlos, pero que no había sido visto en los últimos días.