Una familia sufrió un violento robo en la localidad bonaerense de Merlo. La secuencia ocurrió el jueves por la noche y quedó registrada por dos cámaras de seguridad de la zona. Los delincuentes amenazaron con dispararle a una menor si no entregaban el vehículo: “Dame la llave o la quemo a la piba”.
“Está mi señora y mi nena. Tomá la llave”, dijo el dueño del vehículo estacionado en la calle Bilbao al 600, en el Barrio Pompeya. En uno de los videos se escucha a uno de los delincuentes tocar bocina para que el resto acelere el robo.
Leé también: Una mujer atropelló a un motociclista en La Plata y le deseó la muerte: “La ambulancia nunca va a llegar”
“Dame todo, dame todo. Apurate. Salí de acá, bajate. Bajate porque la quemo”, gritó otro de los delincuentes antes de que el dueño del auto, con los brazos en alto, le diera las llaves mientras permitía que su familia saliera y escapara caminando.
El asalto ocurrió mientras sonaba la alarma vecinal. En uno de los videos se ve que el hombre había bajado del auto para comprar en un almacén, mientras su esposa y su hija aguardaban dentro del vehículo.
“Eran dos motochorros que le apuntaron a él y luego a ellas. Él estaba tranquilo, les entregó las llaves y todo. Nuestra reacción fue tirarnos cuerpo a tierra, no sabíamos si se podían enfrentar a algún policía”, dijo Gabriela, una vecina, a TN.
“Les alcanzamos agua, pero estaban muy asustados. Esto se vive todos los días. La nena estaba con un ataque de nervios. Corrieron para la esquina porque obviamente uno no sabe cómo pueden reaccionar”, agregó la mujer.
Merlo: delincuentes balearon a un cliente en la vereda de un almacén
Este miércoles por la noche, en la calle Balbastro del barrio “El Pericón”, en Merlo, las cámaras de seguridad de un comercio captaron un violento robo que refleja el nivel de inseguridad en la zona oeste del conurbano bonaerense.
Alrededor de las 21 horas, varios clientes esperaban en la vereda, separados por una reja, para ser atendidos en el “Almacén de Leo”. Dos encapuchados llegaron desde la esquina de la calle Juan Larsen y, amenazando a un joven con un revólver, le arrebataron la riñonera que llevaba.
Una de las víctimas intentó resistirse, pero recibió un disparo en una pierna. Los clientes, aterrados, huyeron de la escena. Otro delincuente abordó a un hombre que no logró escapar, amenazándolo con un cuchillo y tomándolo del cuello. El forcejeo fue breve, pero terminó cuando la víctima vio el cañón del revólver cerca de su cara y entregó la mochila.
El video muestra que uno de los atacantes intentó llevarse una moto estacionada junto a la vereda. Sin embargo, al no poder quitar la traba del manubrio, desistió y escapó junto a su cómplice en dirección a las vías del ferrocarril.