Un trágico accidente enluta a la comunidad de Tintina, en Santiago del Estero, luego de que Saúl Nahuel Yanacón, de 22 años, muriera este domingo tras caer de la camioneta en la que se desplazaba.
El fatal incidente ocurrió alrededor de las 20:30, en la ruta que conecta Santa Rosa con Tintina, en el departamento de Moreno. Saúl, hijo del farmacéutico y criador de caballos Saúl Fernando Yanacón, de 39 años, viajaba con su padre de regreso tras la victoria de su caballo en una carrera cuadrera.
Leé también: Una mujer policía mató a un ladrón e hirió a otro cuando intentaron robarle la moto en Isidro Casanova
Lo que comenzó como una celebración terminó en tragedia cuando el joven habría intentado -es motivo de investigación- pasar desde el tráiler donde se encontraba el caballo a la caja de la camioneta Toyota Hilux de su padre.
Los investigadores creen que el joven estaba en el tráiler junto al caballo cuando, con el vehículo en marcha, intentó saltar hacia la camioneta. Desafortunadamente, la maniobra falló, y el joven cayó al suelo, siendo aplastado por las ruedas del tráiler.
Tras el accidente, su padre lo llevó de inmediato al Hospital de Tintina. El joven presentaba un traumatismo craneoencefálico grave y una herida cortante en la frente, lo que motivó su urgente traslado al CIS Banda. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, Saúl Nahuel fue declarado muerto antes de las 22:00.
Las autoridades locales, junto al personal de la Seccional 44, continúan investigando las circunstancias exactas del accidente. Este domingo, la Fiscalía evaluaba la posibilidad de realizar una autopsia para esclarecer más detalles.
Leé también: Una sargento tuvo un infarto mientras intentaba reanimar al nene que se electrocutó festejando un gol de Boca
La familia del joven se encuentra profundamente afectada por la inesperada tragedia que transformó lo que debía ser una celebración en una noche de dolor. Desde la comunidad, se han volcado mensajes de apoyo y condolencias.