El crimen de Florencia Comas, la joven hipoacúsica que fue encontrada muerta en un camino de tierra, continúa conmocionando a los vecinos de San Nicolás. En las últimas horas, la Policía allanó la casa de un nuevo sospechoso que, luego de ser indagado, se quebró y confesó ser el autor del homicidio.
Según pudo saber TN, se trata de un hombre sordomudo, identificado como Jonatan Gabriel Latapie de 37 años. Los investigadores lo descubrieron después de un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad para reconstruir los últimos momentos de la mujer asesinada.
Leé también: Allanaron la casa de un sospechoso en el crimen de la joven hipoacúsica: se quebró y confesó el homicidio
Una de las pistas clave fue una grabación de la cámara de un hotel ubicado frente a la Plaza Mitre de San Nicolás, en donde se puede ver cómo la víctima interactúa con un hombre vestido con un sweater claro y jeans azules. Después de unos instantes, ambos comienzan a caminar sobre la calle Belgrano. Pese a ello, luego de revisar otra cámara particular, se les perdió el rastro antes de la numeración 100. Por esta razón, se presumía que los dos ingresaron a una vivienda antes de esa altura.
Según informaron fuentes policiales, Meta -la empresa dueña de Facebook, WhatsApp e Instagram- proporcionó información que logró detectar que Florencia buscó una dirección en la calle Belgrano ese mismo día. Además, horas más tarde, alrededor de las 19:00 horas, se realizó una transferencia bancaria desde la aplicación de su celular. Hasta el momento, no se identificó la cuenta a la que se destinó el dinero.
Por otra parte, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás entrevistó a los vecinos de la zona e identificó que los propietarios del domicilio, que estaba bajo sospecha, se encontraban de viaje en la provincia de Córdoba. Sin embargo, uno de ellos informó que la vivienda quedó al cuidado de un hombre que estaba realizando arreglos en el lugar y a quien lo caracterizaban como “mudo”.
De esta manera, los investigadores lograron acceder a una segunda filmación de una cámara privada que permitió ver cómo Latapie y Comas ingresaron a una casa ubicada en la calle Belgrano al 81. Luego de ello, se ordenaron tres allanamientos, uno en la vivienda del sospechoso, otro en la de sus padres y, por último, en el domicilio donde se vio entrar a la víctima por última vez.
Leé también: Quiso entrar a robar una casa y quedó atrapado en la reja: la insólita excusa que dio para no quedar detenido
Los agentes de la DDI ubicaron al sospechoso en la casa de la calle Belgrano, quien confesó ser el autor del homicidio de Florencia Comas ante la traductora de lenguaje de señas. A su vez, en la casa de sus progenitores había un auto Peugeot 308 de color gris, el cual coincide con las características que aportaron los testigos sobre el día en el que se encontró el cuerpo de la joven hipoacúsica.