Gendarmería Nacional de la Sección Vial Trelew realizó un importante procedimiento contra el tráfico de divisas en el kilómetro 1448 de la Ruta 3 y secuestró 96.200 dólares.
El hecho ocurrió este lunes cuando pararon un micro de larga distancia e inspeccionaron el equipaje de los pasajeros. En uno de ellos hallaron esta importante suma.
Leé también: Después de 5 meses, detuvieron a una joven acusada de asesinar a golpes en la cabeza a su bebé de tres días
“Una persona mayor de edad se encontraba con una gran cantidad de moneda extranjera sin documentación que acredite la tenencia y transporte legal”, detallaron desde Gendarmería Nacional.
Como se puede ver en las fotos proporcionadas por los agentes, el dinero estaba en billetes de 100 dólares y sujetados en fajos con una especie de nailon.
Leé también: Quilmes: un patrullero perdió el control y atropelló a una mujer que llevaba en brazos a su hijo de dos años
Inmediatamente, intervino personal especializado en delitos económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos Rawson. También actuó el Juzgado Federal N.º 2 Rawson y la Fiscalía Federal de Rawson. En cuanto al hombre, quedó en libertad supeditado a la causa.
“¿Sabe por qué fue detenido?”: qué hay que responder si te hacen esa pregunta en un control de tránsito
Durante un control de tránsito es importante que los conductores permanezcan tranquilos y sepan cómo responder a las preguntas de los oficiales para evitar posibles problemas legales. Uno de los interrogantes más frecuentes que hacen los agentes es: “¿Sabe por qué fue detenido?” Aunque pueda parecer sencillo, la forma en que se contesta puede influir considerablemente en tener una infracción o no.
Leé también: La familia del argentino que murió de viruela del mono en México: “Pensamos que lo peor ya había pasado”
Diferentes especialistas legales aconsejan responder “No tengo ni idea” o “¿por qué?”. Con esta contestación, los conductores evitan reconocer una infracción antes de que el agente examine el vehículo.
En caso de que la persona reconozca una infracción, puede recibir una sanción inmediata por parte del agente de tránsito y ser usada su palabra como una admisión de culpa.