Después de la visita de sus familiares, el diputado Germán Kiczka, que estaba detenido en la comisaría segunda de Apóstoles, en Misiones, será trasladado junto a su hermano Sebastián al penal provincial de Cerro Azul.
Las autoridades también relevaron al jefe de la dependencia Carlos Ariel Ferrás y al subjefe Alejandro Rubén Cáceres después de las visitas que recibieron los detenidos durante este domingo, según informó el periodista Sergio Farella a TN.
Leé también: Causa por pedofilia: los particulares gestos de Germán Kiczka durante la visita de sus familiares en la cárcel
Sebastián había llegado temprano el sábado al Juzgado de Instrucción IV de Apostóles para ser indagado por el juez Miguel Ángel Faria. Al igual que Germán, fue acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual contra menores.
Después de escuchar los argumentos de las acusaciones durante una hora y media, se negó a declarar, misma estrategia que utilizó su hermano el viernes.
Pedofilia, zoofilia e incesto: la denuncia contra los hermanos Kiczka
El apellido Kiczka surgió en una investigación que empezó en Estados Unidos y que incluye a su padre y su hermano Sebastián, sospechados de formar junto a él una red de pedofilia internacional.
Los dos aceptaron los cargos en un juicio abreviado luego de ser allanados en febrero de este año, lo que dio lugar a una nueva causa. Esto derivó en una investigación por parte de la Unidad de Cibercrimen y la Secretaría de Delitos Complejos (SAIC) de Misiones.
Leé también: La trama detrás de la detención del diputado acusado de pedofilia: quién lo descubrió y dónde estuvo escondido
Con las pruebas sobre la mesa, el Juzgado de Instrucción penal N°4 de Apóstoles, a cargo del doctor Faría, dictó una nueva orden de allanamiento en la casa del diputado provincial, donde encontraron dos celulares y una notebook. En esos dispositivos había con material de abuso sexual contra menores, zoofilia e incesto.
Fuentes judiciales confirmaron que en su casa se encontró un soporte digital con material explícito que involucraba a menores de 13 años. “Hay mucho”, indicaron.
El juez Faria también ordenó el allanamiento del local Pizza Leo Club, propiedad de los hermanos Kiczka, donde encontraron 603 archivos multimedia con contenido de explotación sexual de menores.