Un hombre de 46 años que estaba desaparecido desde el lunes fue encontrado muerto en “una zona rocosa e inaccesible”. Ahora la Policía investiga las causas del deceso.
El hallazgo ocurrió este martes en el barrio Acantilados de la ciudad balnearia de Mar del Plata. La búsqueda se inició luego de que la familia de la víctima denunció su desaparición.
Leé también: Las contradicciones del conductor que atropelló a Martina Schiape a la salida de un boliche en Pacheco
Tras el aviso a la Policía, comenzó la búsqueda y los efectivos de la comisaría de la zona intentaron dar con la camioneta furgón Renault Kangoo blanca que el hombre utilizaba para realizar repartos.
Gracias al rastreo satelital, los investigadores lograron encontrar el vehículo. Estaba estacionado a un costado de la ruta 11, en la intersección con la calle 503, pero sin ocupantes.
A metros del lugar, el personal de Rescate descendió por el acantilado hasta el mar donde encontró al repartidor sin vida en una zona “rocosa e inaccesible”, según precisó el medio local 0223.
Efectivos de la División de Riesgos Especiales, Policía Científica y Defensa Civil trabajaron en el área para determinar las causas de la muerte y retirar los restos. En el caso intervino la Fiscalía N°6 a cargo de Romina Diaz, quien ordenó que se abra una causa bajo la carátula de “averiguaciones causales de muerte”.
Leé también: Indignación en Santiago del Estero: fueron a visitar la tumba de su abuela y encontraron el cajón quemado
Dos semanas atrás, una joven que estaba desaparecida en la ciudad balnearia de Mar del Plata fue hallada muerta dentro una heladera. Rocío Fernández tenía 27 años. Salió de su casa el viernes, se subió a un taxi para ir a lo de un amigo en el barrio Punta Mogotes y otro, en la madrugada, para volver. Desde ahí nadie más supo de ella.
Sin noticias sobre su paradero y debido a que no respondía los mensajes ni llamadas, su familia realizó la denuncia y comenzó una intensa campaña de búsqueda en redes sociales.
El amigo de la chica explicó que estuvo con ella hasta que cerca de las 6:30 se tomó un auto de aplicación. El conductor no recordaba haberla llevado, pero después pudo constatar por la aplicación del GPS del vehículo que a la hora señalada dejó a la mujer en la esquina de Hernandarias y Edison.
Ese día, además, su hermana había recibido una extraña respuesta por WhatsApp y el amigo que había visitado la noche anterior recibió una llamada de ella, pero nadie respondió del otro lado, según indicó el medio local Canal 8.
Fue de esa manera cuando en medio de la investigación, un entrecruzamiento de llamadas hizo que el personal de la Comisaría 5ta llegue hasta una vivienda ubicada en la calle Grecia, entre Libertad y Balcarce, del barrio 9 de Julio. Allí, los investigadores hallaron el cuerpo de la joven dentro de una heladera, ubicada en el patio trasero de la casa.