La causa por el homicidio de Martina Soledad Schiapelli, la joven de 21 años que murió tras ser atropellada y arrastrada casi dos cuadras a la salida de un boliche de Tigre, sumó un nuevo e importante avance en las últimas horas con la declaración de Fernando Gómez, el principal acusado por el hecho.
“El imputado llegó a decir que después de arrancar y acelerar no vio a la víctima y que fue un motociclista quien le avisó, pero en otro momento de su declaración afirmó ‘me subí al auto y me la llevé puesta’”, resaltó a La Nación una fuente cercana a la causa, en relación a las contradicciones que tuvo Gómez al ser indagado por la fiscal Karina Bianchi, a cargo de la investigación.
Leé también: Una pelea y varios testigos: así fue el momento en el que atropellaron y mataron a una joven en Pacheco
Por otro lado, agregó, el acusado reconoció haber hecho la falsa denuncia del robo de su auto, el Fiat Palio gris patente FAP187 con el que atropelló a la víctima y que después se encontró incendiado en la zona de San Miguel.
“Gómez dijo que después de irse de la zona del boliche Tropitango, en El Talar, Tigre, se asustó y como tenía un poco de nafta prendió fuego el auto”, detalló la misma fuente.
Cómo fue el crimen de Martina Schiapelli a la salida de Tropitango
Martina Soledad Schiapelli caminaba junto a su novio, su hermano y un amigo a la salida del boliche Tropitango cuando un auto gris los atropelló de atrás. “A las tres cuadras fue embestida ella y mi hermano por un auto del cual bajaron cuatro personas a pegarles con total impunidad hasta dejarlos casi inconscientes”, relató su cuñada.
La joven contó que cuando la chica intentó huir de los agresores, volvieron a embestirla con el auto y la arrastraron por el asfalto a lo largo de más de una cuadra. Unos motociclistas siguieron al conductor y le advirtieron que la joven continuaba debajo de las ruedas. “La tenés abajo”, le gritaban mientras filmaban lo ocurrido. Al escuchar las advertencias, el conductor frenó, dio marcha atrás y escapó, mientras que la joven quedó tendida en el suelo. Minutos más tarde, murió en el lugar.
Leé también: “El novio quiso defenderla y lo golpearon con un fierro”: habló la cuñada de la joven atropellada en Pacheco
Gómez, el automovilista, fue imputado por homicidio en concurso real con falsa denuncia y lesiones leves, por los golpes que sufrió el novio de Schiapelli. La fiscal Bianchi pidió que el estado de aprehensión que pesa sobre el sospechoso se convierta en detención.
En tanto, un sobrino de Gómez llamado Axel Ezequiel Roldán fue imputado por lesiones leves, un delito excarcelable. En su declaración indagatoria sostuvo que el día del crimen no fue a Tropitango y tampoco regresó a su casa en el Fiat Palio con el que fue mataron a Schiapelli, pero no quiso responder preguntas de la fiscal Bianchi.