Un vecino de la localidad bonaerense de Glew presenció el momento en que el padre de Franco Saulle escuchó como asesinaban a su hijo, un joven de 19 años que se consideraba especialista en criptomonedas.
“¡Franco! ¡Franco!”, fue el desgarrador grito del padre cuando escuchó el estruendo del disparo y salió rápidamente de su casa. Al llegar a la vereda se encontró a su hijo con una herida de bala en el ojo y vio como un Peugeot 208 negro escapaba a toda velocidad.
Leé también: Quién era Franco Saulle, el “especialista” en criptomonedas de 19 años que mataron en Burzaco
Según trascendió, el hombre alzó a su hijo y, con la ayuda del vecino que presenció la secuencia, lo subieron al auto para trasladarlo de urgencia a la Clínica Espora de la localidad bonaerense de Adrogué.
En el cetro de salud fue atendido inmediatamente, pero unos minutos después los médicos confirmaron que el disparo le había ingresado por el ojo derecho y le había provocado muerte cerebral.
En paralelo, la policía realizó un seguimiento del vehículo en el que escaparon los sospechosos y una vez que identificaron la patente determinaron que el auto había sido robado previamente.
El seguimiento del auto llevó a los investigadores hasta una casa ubicada en la calle San Juan al 1800, Glew, donde el Peugeot estaba tapado con un nylon. Tras la autorización del allanamiento, se logró identificar a Claudia Bercesie, de 33 años, como la propietaria del lugar.
Según explicó la mujer dueña de la casa en la que se encontró el auto, su cuñado y otro hombre llegaron a la casa, dejaron el vehículo y se fueron. Los presuntos delincuentes están prófugos hasta el momento y solo uno fue identificado.
La mujer quedó detenida por el delito de encubrimiento y tanto el vehículo como su celular fueron secuestrados para realizar las pericias correspondientes, según indicaron las fuentes. TN pudo saber que la acusada se negó a declarar en la causa luego de brindar esa información.
Quién era Franco Saulle, el “especialista” en criptomonedas de 19 años que mataron en Burzaco
La víctima mantenía una vida muy activa en sus redes sociales. En su perfil se describía como “trader con experiencia” y “mentor apasionado por el trading”.
Fotos en Nordelta, viajes por Estados Unidos y Qatar, y una promesa de rentabilidad ligada al mundo financiero es lo que se puede ver en sus redes. “Ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estategias prácticas”, decía.
“Si querés algo en la vida buscalo, por más que pienses que nunca va a llegar. Creeme, está más cerca de lo que pensás”, había escrito en la red social el 7 de julio.
Leé también: “Maté a mi padrino”: 41 puñaladas, una confesión y el misterio que envuelve al caso que conmociona a Bariloche
Dos semanas antes de su asesinato había publicado dos videos en YouTube, precisamente en una cuenta llamada “Cronos Trading Academy”, una comunidad que Saulle creó y que buscaba “educar y capacitar a las personas en el ámbito financiero”.
Antes de dedicarse a la compra y venta de activos en los mercados financieros y bursátiles, Saulle incursionó en la música, grabando una serie de canciones que publicó cuando era adolescente.