Franco Saulle, el “especialista” en criptomonedas que fue asesinado en Burzaco, había enviado un premonitorio mensaje en sus redes sociales tiempo antes del crimen que ocurrió el pasado sábado.
“Puedo decir que tengo miedo”, había escrito el joven de 19 años en su cuenta de la red social X (ex Twitter). La publicación data del 13 de septiembre del año pasado, cuando ya había incursionado en el mundo de las criptomonedas.
Leé también: La dramática reacción del padre del “especialista” en criptomonedas cuando escuchó que le dispararon a su hijo
En esa misma fecha, Saulle tenía 18 años y se mostraba como una persona reconocida en el mundo del trading, de las criptomonedas y de las redes sociales. En simultáneo con ese mensaje de advertencia, publicaba fotos con autos de alta gama en Nordelta e imágenes esquiando en el sur del país.
Aquella publicación no contó con respuestas de las personas que solían contestarle en sus distintas cuentas de redes sociales y ese mensaje no tuvo relevancia. Sin embargo, el brutal crimen le dio otro sentido.
Es que los investigadores todavía investigan si se trató de un intento de robo o de un ajuste de cuentas.
Los asesinos no se llevaron nada de la escena del crimen. Lo interceptaron cuando llegó a la casa de sus padres en Burzaco, lo encerraron y le dispararon a sangre fría en el ojo derecho.
La mecánica del brutal crimen abre las sospechas de que ese mensaje en sus redes sociales, pudo haber sido una advertencia sobre un posible conflicto que estaba teniendo.
La causa por el momento tiene una sola detenida. Se trata de Claudia Bercesie (33), la dueña de la casa donde fue encontrado el auto en el que se movían los delincuentes que atacaron a Franco Saulle.
Leé también: Quién era Franco Saulle, el “especialista” en criptomonedas de 19 años que mataron en Burzaco
Según explicó la mujer, su cuñado y otro hombre llegaron a la casa, dejaron el Peugeot 208 negro y se fueron. Los presuntos delincuentes están prófugos hasta el momento y solo uno fue identificado.
La mujer quedó detenida por el delito de encubrimiento y tanto el vehículo como su celular fueron secuestrados para realizar las pericias correspondientes, según indicaron las fuentes. TN pudo saber que la acusada se negó a declarar en la causa luego de brindar esa información.