El abogado, que manejaba la Ferrari que hizo trompos a toda velocidad en la Avenida Lugones, se puso a disposición de la Fiscalía Penal en lo Contravencional y de Faltas. El fiscal Sanctis dispuso que personal policial le tomara fotos al auto de alta gama, al kilometraje y la documentación del conductor.
Además, resolvió el secuestro de todas las llaves del vehículo y ponerle una franja para inmovilizarlo.
Leé también: Descontrol en la Avenida Lugones: un conductor hizo una peligrosa maniobra a bordo de una Ferrari
De acuerdo a los datos brindados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, la Ferrari se encuentra radicada en la provincia de Santiago del Estero y su titular es Eduardo Juan Manuel Peña.
“A raíz de lo que sucedió, ya se identificó tanto al titular del vehículo como a las personas que están autorizadas a manejarlo y se labraron las infracciones correspondientes por conducción peligrosa, circulación en contra mano y patente adulterada”, explicaron durante la jornada del jueves desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El titular de la Fiscalía Penal en lo Contravencional y de Faltas N° 7 también ordenó franjar el rodado para inmovilizarlo y obtener copia de la documentación personal del propietario.
“Ya se envió la notificación para que el titular se acerque a comparecer y se inició una denuncia en el Ministerio Público Fiscal por conducción temeraria, donde también se solicitó autorización para retener el vehículo”, añadieron en el comunicado.
El video, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, muestra cómo el conductor de una Ferrari 456 GT pierde el control del vehículo y cruza del carril derecho al izquierdo en cuestión de segundos, incluso por momentos quedando de cara al tránsito (trompa con trompa en relación con el resto de los autos).
Previo al derrape, el conductor de la Ferrari aceleró bruscamente y cambió la dirección del vehículo. Y eso, en autos con tracción trasera y conductores no profesionales, suele ocasionar grandes problemas.
La Ferrari 456 GT que aparece en el video tiene un motor naftero de doce cilindros en V capaz de desarrollar 442 caballos de potencia a 6.250 revoluciones por minuto y 550 Nm de par máximo a 4.500 vueltas.
Con él, puede acelerar a más de 300 kilómetros por hora y pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 5,2 segundos.