Este viernes la Justicia ordenó la detención de Laudelina, tía de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes. Imputada por ocultamiento y sustracción del menor, la mujer ya está en el Complejo Penitenciario de Ezeiza. Según pudo saber TN, Laudelina está alojada en una celda individual con cama, placard, ducha y televisión.
La tía de Loan quedó detenida luego de confesar que plantó el botín de nene para entorpecer la investigación. Después, le pidió a la jueza federal de Goya, doctora Cristina Pozzer Penzo, que garantice la seguridad de sus hijos, quienes quedarán a cargo de la hija mayor de Laudelina. También solicitó la posibilidad de mantener desde el penal una comunicación diaria con ellos.
Leé también: Caso Loan: el desesperado pedido de Laudelina antes de ser trasladada al penal de Ezeiza
“La celda es chica pero tiene una cama, un ropero de fierro, baño, ducha y una televisión. Seguramente le van a dar más cosas, como microondas, porque cuando llegan personas así el servicio penitenciario les da beneficios”, contó a este medio una exdetenida que estuvo en la celda que ahora ocupa Laudelina.
“Ella va a estar bien, no va a pasar frío porque está en el sector psiquiátrico. Las personas que trabajan ahí no son celadores ni guardias carcelarios, sino operadores. Tienen un trato diferente con las internas, un trato mucho mejor”, enfatizó.
En rigor, la mujer que estuvo presa contó que “el servicio carcelario trata de que funcionen las estufas pero se pasa frío igual. Dicen que ella va a poder estar en contacto con los hijos, es uno de los beneficios que le dan desde la justicia, porque los nenes quedaron solos”.
“El derecho del niño siempre está presente, sobre cualquier causa. Si la persona cometió un delito hacia el hijo, entonces pueden negar algunos beneficios, pero el derecho de comunicación no se puede cortar absolutamente a nadie”.
Leé también: El desgarrador mensaje de la mamá de Loan: “Pido a la Virgen que lo tengan abrigado y le den de comer”