Un empresario de 72 años fue brutalmente asesinado en su vivienda: lo encontraron atado de pies y manos, semidesnudo y con la cara tapada. Ahora la Policía busca atrapar a los agresores.
El ataque ocurrió este sábado por la noche en un departamento ubicado en el complejo Terrazas del Sol, en la localidad bonaerense de Moreno.
Leé también: Un joven acompañó a un amigo que había pactado una compra por redes, pero era una trampa y terminó a los tiros
Los familiares de Luis María Schroeder, fabricante de hidromasajes, comenzaron a llamarlo, pero ante la falta de respuestas, decidieron acercarse hasta la propiedad. Allí se toparon con una estremecedora escena: la puerta de la casa estaba abierta, pero no tenía signos de haber sido violentada, y en el interior estaba todo revuelto.
El comedor era el sector más afectado, pero el hombre fue hallado en el baño. Enseguida intentaron asistirlo, pero ya estaba muerto.
Los familiares rápidamente alertaron a la Policía y personal de la Comisaría 1° de Moreno llegó al lugar junto con una ambulancia del SAME. El hombre de 72 años se encontraba semidesnudo, atado de pies y manos, con la boca tapada con una sábana y un cinturón en el cuello.
Por el momento la fiscalía ordenó que se realice la autopsia correspondiente, pero los primeros indicios indican que murió por asfixia. Los investigadores constataron, además, que a la víctima le robaron su vehículo, una camioneta Volkswagen Amarok azul, y un iPhone.
Leé también: Horror en Caseros: mataron a un jubilado de 83 años para robarle el auto en la puerta de su casa
La familia de Schroeder informó a los efectivos que el hombre vivía solo en ese departamento desde hacía dos meses y que solía utilizar aplicaciones de citas para tener encuentros con mujeres. Inclusive, este mismo fin de semana iba a tener una cita.
Este dato va de la mano con el relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar que captaron el momento en el que una mujer y dos hombres salen del complejo llevándose la camioneta azul. Es por eso que las primeras hipótesis radican en que los tres integran una banda de ladrones que ingresó sin problemas a su domicilio y concretó el robo, según precisó el medio Semanario Actualidad.
La causa está siendo investigada por la fiscal Carina Saucedo de la UFI N° 2 de Moreno.