Un patrullero perseguía a un auto con pedido de captura, perdió el control y atropelló a un grupo de jóvenes que estaba en la vereda de una calle de la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López. Uno de los chicos murió este domingo en el hospital, mientras que su hermano sigue internado en grave estado. La secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad.
El brutal choque ocurrió durante la noche del viernes, minutos antes de las 22, cuando un grupo de amigos estaba cocinando en la vereda de la calle Carlos Melo, frente al Club Atlético La Escuelita (CALE) de Villa Martelli.
Leé también: La nueva hipótesis de la Fiscalía refuerza la idea de que Loan nunca caminó hacia el naranjal
En el video se ve como los jóvenes se sorprendieron al ver pasar a un auto de color verde a toda velocidad. Uno de ellos, que estaba agachado, se levantó y todos miraron hacia el sentido en el que iba el vehículo.
Unos segundos después, un patrullero que perseguía a toda velocidad a los delincuentes perdió el control del vehículo, chocó contra uno de los autos estacionados de la mano de enfrente y fue directo en dirección al grupo de amigos.
La imagen llega a mostrar el momento en que uno de los jóvenes se agarra la cabeza cuando ve al móvil policial impactar contra el auto estacionado, pero era tal la velocidad a la que iban los policías que no alcanzó a correrse.
Ese joven, identificado como Juan Carlos Pressavento (23), es el que fue impactado de lleno por el patrullero. Este domingo, tras luchar por su vida en el hospital, los médicos confirmaron que tiene muerte cerebral. Mientras tanto, su hermano Pedro sigue internado. Otros tres hombres salieron ilesos.
Los vecinos de la zona salieron a la calle al escuchar el ruido de semejante choque y uno de ellos grabó el momento posterior a que el patrullero atropellara a los jóvenes. En las sensibles imágenes hay uno de los jóvenes gravemente herido, mientras que los policías no salieron del móvil.
En el video se ve a una mujer consternada por la situación. “¡No lo muevan! ¡No lo muevan! Pero, la policía.. ¿Qué pasó? ¿Está borracho? ¿Está drogado?”, le dijo a uno de los policías mientras el resto de los jóvenes lo insultaba.
Luego, otro de los presentes increpó a uno de los policías que iba en el segundo patrullero. “No se van a ir, quedate tranquilo”, le dijo el policía, a lo que el hombre respondió: “¡Pero hace algo! ¡Llamá a una ambulancia!”.
Leé también: Caso Loan: la segunda casa de la pareja detenida y nuevas pruebas que refuerzan la hipótesis del secuestro
Unos minutos después, los servicios de emergencia se hicieron presentes en la zona y los dos jóvenes tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano.
Desde el municipio de Vicente López explicaron que se trataba de una persecución en la que “dos patrullas iban detrás de un auto con pedido de captura que había sido detectado a través de uno de los pórticos del anillo digital”.
El fiscal de la causa, Gastón Larramendi, confirmó a TN que pidió la detención del policía que manejaba el patrullero y cambió la carátula a homicidio culposo. El fiscal lo indagó en sede judicial y pidió una seria de medidas de prueba, así como la incorporación de las cámaras de seguridad que captaron el hecho. A su vez, contó que la mujer que iba en el coche al que perseguían los oficiales también quedó presa.