Más de 250 adolescentes protagonizaron una batalla campal este sábado en un shopping de Tortuguitas. Al menos cuatro chicos fueron apuñalados y los policías detuvieron a un joven de 15 años por la agresión.
Mientras ocurrían los disturbios, muchos negocios - que celebraban una “jornada pilchera”-, bajaron las persianas. Las impactantes imágenes de la pelea quedaron registradas por los testigos y se viralizaron.
Leé también: Una mexicana fue detenida en Ezeiza: intentaba ingresar al país con más de 14 kilos de éxtasis en la valija
Cerca de las 18, cuando cientos de personas caminaban por el centro comercial, dos grupos de adolescentes ingresaron con piedras y armas blancas y se enfrentaron en el patio de comidas.
Un trabajador del lugar relató lo que vio en su perfil de Facebook: “A las 16.30 entró al lugar un numeroso grupo de jóvenes que habitualmente realizan en los accesos trueques y venta de ropa”. También señaló que algunos habían ido a “robar y causar daños”.
Minutos después, se desató una pelea feroz y cuatro adolescentes resultaron heridos. Un chico de 14 años sufrió un corte superficial en la muñeca izquierda. Otro menor de 16 presentó una lastimadura cortante en la espalda, mientras que dos chicos de 15 y 16 tenían heridas cortantes en el abdomen y en las piernas. Todos están fuera de peligro, según pudo saber TN.
“Hablando con mis compañeros y otras personas pudimos contar cuatro heridos por puñaladas. Uno internado que deberá recibir asistencia traumatológica. Todavía se encuentran regularizando la situación en el shopping”, relató el testigo que presenció el episodio en redes sociales.
Fuentes policiales además informaron que le sacaron un cuchillo a un chico de 15. El joven había sido señalado por los testigos como uno de los agresores.
Tras los incidentes, desde el shopping brindaron un comunicado sobre lo sucedido. “La acción que se llevó a cabo en nuestras instalaciones no fue organizada por Tortugas Open Mall. Se trató de una convocatoria organizada por un grupo de personas a través de sus redes sociales, que eligieron a nuestro shopping como punto de encuentro”, precisaron.
“Tan pronto alertamos la cantidad de gente y cómo se estaba desarrollando la situación, priorizamos la seguridad e integridad de nuestros visitantes y de las personas que trabajan en nuestro establecimiento. Por lo cual, activamos el protocolo de seguridad y dimos aviso a las autoridades, quienes respondieron de inmediato”, agregaron y completaron: “La seguridad y el bienestar de quienes visitan el centro comercial, como el de las personas que trabajan en él, es nuestra máxima prioridad”.