El ambiente festivo por del Día del Padre terminó en tragedia para una familia de Junín, provincia de Buenos Aires. Tras una discusión familiar, Franco Marolla, de 40 años, recibió una brutal puñalada en la cabeza, que le provocó la muerte.
Según pudo reconstruir TN de fuentes con acceso a la causa, el hombre almorzó en la casa de su familia paterna con uno de sus hijos, mientras que la mujer pasó el día en su casa con su familia. Cuando Marolla regresó, en la casa estaba su mujer y el hermano, Ezequiel Ortiz (37). La víctima y su esposa empezaron a discutir. En medio de la discusión, el cuñado de Marolla terminó siendo agredido.
Leé también: Brutal femicidio Córdoba: consumió drogas y alcohol, discutió con su pareja y la asesinó a puñaladas
Más tarde, Ortíz volvió a la casa de su hermana con un cuchillo. Frente a la vivienda, los cuñados comenzaron una discusión que terminó con una agresión fatal de Ortiz a Marolla: los testigos aseguran que le clavó un cuchillo en la cabeza.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, el hombre de 40 años ya estaba muerto. Ortíz fue detenido en el acto y trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición de la justicia. El hecho ocurrió en el barrio Villa del Parque de este distrito del noroeste bonaerense.
La policía secuestró el cuchillo y mañana declara el imputado por el crimen en Junín
La policía secuestró el cuchillo con el que se habría cometido el asesinato y está previsto que este martes declare el imputado ante la fiscal del caso, Fernanda Sánchez. Lisandro Benito, secretario de Seguridad de la Municipalidad de Junín, afirmó a TN que “para la fiscal, el crimen está esclarecido”.
La víctima se dedicaba a la albañilería y le gustaba mucho salir a cazar con los galgos. Tenía tres hijos, de 12 y seis años y nueve meses. Agentes de la Policía Científica trabajaron en el lugar para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos y recoger pruebas.