El caso de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que desapareció hace dos días en un paraje rural de Corrientes, sigue conmocionando al país. El Ministerio de Seguridad de la Nación activó la alerta Sofía para difundir su imagen y se encuentra trabajando con las autoridades provinciales para dar con su paradero.
Por estas horas, el procedimiento se está llevando a cabo en las inmediaciones de la Ruta Nacional N°123, en el cual participan efectivos policiales, bomberos y vecinos. Según indicó Daniel Bruno, periodista local, a TN, aún no hay avances significativos en la búsqueda.
Leé también: Desesperada búsqueda de Loan: tiene cinco años y desapareció cuando jugaba en un campo de Corrientes
El operativo que intenta encontrar a Loan lleva ya más de 50 horas y, con el pasar del tiempo, crece la preocupación. Hasta ahora, las autoridades no tuvieron éxito en el intenso rastrillaje que se llevó a cabo en las zonas cercanas en la que desapareció el nene. De acuerdo a lo que señaló Bruno, la familia cree que el menor ya no se encuentra cerca del lugar en donde lo buscan.
Según pudo reconstruir TN, el chico jugaba con sus primos en un extenso terreno del Paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio. Fueron a buscar naranjas a un árbol y luego lo perdieron de vista. En las últimas horas, se realizó un peritaje desde esa zona hasta el punto en el que se encontró una zapatilla de él.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que se habrían detectado dos o tres huellas que pertenecerían a menores de edad. Además, otro detalle que llamó la atención fue la posición en la que encontraron la zapatilla, ya que se encontraba en la superficie del barro y se estima que el chico no habría pisado ahí.
Asimismo, otro dato de importancia, es que este sábado un avión sobrevoló la zona en la que se lleva a cabo el procedimiento y se alertó a los rescatistas por la presencia de pumas.
En el marco del rastrillaje, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, y el jefe de la Policía, Armando Molina, se reunieron con las autoridades nacionales para continuar con el operativo que tiene como objetivo dar con el paradero de Loan.
“Se demoró a tres personas, las últimas que vieron al chico”, explicó Duarte en diálogo con El Litoral, e indicó que “todas estuvieron en un almuerzo por el Día de San Antonio”.
Por el momento, la causa está caratulada como “búsqueda de paradero”, aunque podría cambiar la calificación en las próximas horas. “Los tres demorados se tratan del tío de Loan, un hombre y una mujer que son una pareja amiga de este último”, aclaró Bruno, y remarcó que estas personas no solían frecuentar la casa de la abuela del nene, el lugar en el que sus familiares lo vieron por últimas vez antes de que salga con sus primos a buscar naranjas.
Leé también: “Yo creo que está sano, él es muy fuerte”: la angustia del hermano de Loan, el nene desaparecido en Corrientes
Loan mide 90 centímetros, tiene una cicatriz en la cabeza justo en el remolino, usaba una remera de fútbol negra, un pantalón y unos botines. Quienes puedan aportar datos para ayudar a encontrarlo pueden llamar al 911, a la comisaría más cercana o al 134.