El policía que mató a un ladrón que entró a robar a su casa en City Bell declaró ante la Justicia y permanece en libertad. En tanto, identificaron al delincuente abatido y en las redes lanzaron una colecta para pagar el velatorio.
Se trata de Iván Alexis Ávila, de 17 años, cuyo cuerpo fue reconocido en las últimas horas por su papá. “Fuerza a tu familia, eras una re persona. Volá alto compañero”, lo despidió un amigo en Instagram, junto a una foto del delincuente.
Leé también: City Bell: un policía mató a un ladrón que había entrado a robar a su casa junto a un cómplice
Mientras tanto, el oficial involucrado en el hecho declaró ante el fiscal del caso, Juan Mennucci, al igual que su pareja, y sigue libre ya que para la Justicia actuó en legítima defensa. “Fue un caso típico, de manual. Era él o los delincuentes”, señaló una fuente cercana a la causa, en diálogo con El Día.
El robo que terminó con un ladrón muerto
El hecho ocurrió el domingo por la noche cuando Fernando Darío Galicchio, un oficial de la comisaría Tercera de Los Hornos, llegaba junto con su esposa - también integrante de la fuerza - a su casa, ubicada en 433 entre 140 y 141.
Leé también: Acompañó a su hijo a tomar el colectivo, intentaron asaltarla y mató al ladrón de un tiro en la cabeza
Los delincuentes sorprendieron a la pareja apenas bajaron del auto y a punta de pistola entraron con ellos al domicilio. Fue entonces cuando Galicchio reaccionó, dio la voz de alto y empezó un tiroteo.
En el fuego cruzado Ávila recibió tres impactos de bala: dos en el pecho y otro en el muslo de la pierna derecha. Herido como estaba trató de escapar, pero sólo consiguió alejarse unos pocos metros y murió en el patio delantero de la vivienda, mientras que su cómplice pudo escapar a pie.
En sus bolsillos el ladrón muerto tenía un celular marca Samsung y dinero en efectivo, pero ningún documento que permitiera identificarlo en ese momento.