El crimen de Emanuel, el delivery que fue asesinado por dos motochorros que intentaron robarle la moto mientras él realizaba una entrega, causó conmoción entre los vecinos del partido de Tres de Febrero, quienes iniciaron una jornada de protesta para pedir justicia.
Este martes, en un móvil de TN, el padre de la víctima, Osvaldo, dio detalles sobre lo ocurrido y cómo continúa la investigación: “No sabemos nada en concreto, nos dijeron que es secreto de sumario y que todavía se está investigando. Nosotros estamos a la espera de más información porque estamos desconcertados”, expresó.
Leé también: Conmoción en Tres de Febrero: asesinaron de tres balazos a un delivery para robarle la moto
El hecho ocurrió este domingo por la noche en la intersección de las calles Claudio Castro y Campo de Mayo, en la localidad bonaerense de Villa Bosch, cuando el repartidor de 30 años se encontraba trabajando. En ese momento, fue interceptado por dos delincuentes que le pedían su moto Honda Cg 150 y al resistirse, le dispararon tres veces.
Luego del ataque, los ladrones escaparon de la escena y el chico quedó tendido sobre la avenida. Rápidamente, los vecinos del lugar lo asistieron y alertaron a la Policía que se trasladó a la zona. Si bien Emanuel fue llevado hasta el Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, en Martín Coronado, murió a los pocos minutos.
“Todavía no tienen certeza de cómo fue el itinerario de los delincuentes”, contó el papá del delivery, aunque sí señaló que se supo que “en esa zona, ya había habido un un robo a otro delivery unas horas antes, pero aún no se sabe si son los mismos”.
Según detalló Osvaldo, la víctima empezó a trabajar de repartidor en la pandemia, aunque su verdadera pasión era la música. “Venía bien, tenía sus horarios y su pequeño estudio que, con mucho sacrificio, logró comprarse los equipos”, agregó el hombre.
“Era una buena persona y estos delincuentes se lo llevaron”, expresó con respecto a su hijo, y agregó: “Estamos a la espera de algo concreto, para poder estar... no digo más tranquilos porque a mi hijo ya no lo vamos a recuperar. Pero por lo menos para tener la certeza de que no sigan matando pibes”
Leé también: Violenta protesta por el asesinato de un delivery: manifestantes incendiaron un patrullero y cinco autos
Luego de la tragedia, vecinos del partido de Tres de Febrero realizaron este lunes una protesta frente a la comisaría para pedir justicia por la muerte de Emanuel. Allí, la violencia escaló y compañeros de la víctima prendieron fuego un patrullero. Más tarde, los bomberos llegaron al lugar y lograron controlar las llamas que ya habían alcanzado a otros cinco autos.
“Estamos en un grado de inseguridad que ya no tiene límites, el pedido de seguridad es diario”, agregó el papá de Emanuel. Y concluyó: “Uno lo que busca es prever esto, a mí no me interesa el sepelio de mi hijo, a mí me hubiese gustado que no pase lo que le pasó. Cuando uno llega tarde, no sirve. Seguridad significa prever, no que el hecho sea ayudarte a enterrar a tu hijo”.