Un policía de civil mató con su arma reglamentaria a un delincuente que intentó robarle la bicicleta en la puerta de su casa en Neuquén. El ladrón estaba indocumentado y tendría antecedentes penales. Según los investigadores, actuó con un cómplice que está siendo buscado.
El hecho ocurrió en el barrio Jardín de la capital neuquina, el martes por la noche. Según explicó el oficial involucrado ante la fiscalía que investiga el caso, estaba de franco y aprovechó para salir a dar unas vueltas. Cuando regresó, se cruzó con dos hombres que lo siguieron hasta la puerta de su vivienda, en 12 de Septiembre y Andalgalá.
Leé también: Acompañó a su hijo a tomar el colectivo, intentaron asaltarla y mató al ladrón de un tiro en la cabeza
El policía dijo que uno de ellos tenía una pistola y que lo amenazó de muerte. En ese momento, al verse acorralado por los delincuentes, sacó su arma, una Bersa Thunder 9 mm, y le disparó en medio de un forcejeo.
Uno de los ladrones cayó abatido al piso, mientras que su cómplice se fugó corriendo del lugar. Por el momento, no pudo ser localizado, pero la Justicia pidió analizar las cámaras de seguridad para dar con el asaltante.
En tanto, la Policía Científica incautó el arma del efectivo y una calibre 32, que sería de uno de los delincuentes. Ambas serán analizadas en la sede pericial, pero por el momento se determinó que el único disparo fue efectuado por el policía de civil.
“El revólver se va a peritar. Sus cartuchos tenían signos de percusión, pero no habrían salido los disparos, aparentemente”, explicó el comisario mayor Dante Catalán, según el sitio Río Negro. De acuerdo a la versión del policía, “actuó en legítima defensa”.
Leé también: Comodoro Rivadavia: asesinaron a un adolescente a puñaladas tras robarle el celular cuando iba al colegio
Según dijo Catalán, “la víctima se encontraba indocumentada, fue examinada por el médico forense y arrojó que tenía un orificio de entrada sin salida en la parte del sector pectoral en el lateral izquierdo”. Acerca de quién era, agregó que “tendría antecedentes penales”.
“En el caso interviene la fiscal de turno, Silvia Moreira, quien requirió a la unidad de servicios periciales del Poder Judicial que trabaje en el lugar del hecho”, añadió el jefe policial a cargo del operativo.