La carta que los abogados de Felicitas Alvite (20), la tiktoker conocida como “La Toretto” y acusada de haber atropellado y matado a Rubén Walter Armand en La Plata, indignó a la familia de la víctima en su pelea por obtener justicia.
“Seguimos escuchando más mentiras. La única razón por la que no está presa es porque su familia tiene buenos contactos y está bajando mucha plata”, compartió Milton, hermano mayor del motociclista, en sus redes sociales. Las palabras tomadas de otro usuario de Instagram fueron republicadas en su perfil de Facebook.
Leé también: “Una chica de bien, no se droga”: la polémica defensa a la tiktoker que mató a un motociclista en La Plata
En la historia compartida, el usuario mencionó que Alvite “se negó al test de alcoholemia” y planteó: “Seguro venía borracha y drogada. Sino, no te negarías”. También desestimó la versión que impulsa la defensa sobre que la imputada no conocía el recorrido, y que al momento del impacto intentaba ponerse a la par de otra conductora que la guiaba.
“Conocías muy bien la ciudad de La Plata. Te criaste acá, te ibas manejando hasta Capital, ¿pero no conoces La Plata? ¿Acaso piensan que somos todos boludos?”, reaccionó el hermano de la víctima. Y agregó: “Qué Justicia de porquería tenemos. Te matan y siguen libres porque papá y mamá ponen plata. FELICITAS ALVITE ASESINA”.
“Es una chica de bien, no se droga”
En las últimas horas se conoció una polémica carta de los abogados de la tiktoker. “Es una chica de bien, no se droga”, les escribieron los defensores a los jueces, y les pidieron una audiencia para que conozcan a la imputada antes de darle curso al pedido de detención requerido por la fiscalía.
Según planteó la defensa, compuesta por Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, Alvite no es una “corredoras de picadas”, ni una “persona que usa su automóvil para matar”.
“Todo lo contrario, es una chica de bien, sana, que no se droga ni consume prácticamente alcohol y que nunca, absolutamente nunca, había tenido inconveniente alguno con la ley ni con terceros”, expresaron.
Sobre los polémicos videos de la joven en los que se autodefinía como “La Toretto” -por el personaje del actor Vin Diesel en la saga de “Rápido y Furioso”-, los abogados dijeron que se trataba de “una fotografía sacada de contexto y que no corresponde en lo más mínimo con su persona”. Además, dejaron entrever que simplemente se trató de un “challenge” de TikTok.
Leé también: “Miedo es ir conmigo en el auto”: ordenaron la detención de “Toretto”, la tiktoker que atropelló a un hombre
El hecho
El jueves 11 de abril, mientras manejaba un Volkswagen Gol Trend, la acusada atropelló a Armand, de 36 años, quien iba solo a bordo de una moto marca Baraj modelo Boxer.
Tal como quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad, la conductora del auto gris cruzó en rojo y a toda velocidad el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 532. Allí chocó de costado a Armand, quien sufrió un violento golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto y murió horas después en el hospital.